Sucesos
Indignación e inquietud en el Colegio de Médicos de Burgos por la última agresión a una médico
Condena el ataque, recuerda el protocolo contra agresiones y destaca la importancia de denunciar este tipo estas situaciones
El Colegio Oficial de Médicos de Burgos ha expresado este sábado su malestar e indignación por la agresión que ha sufrido un facultativo del centro de salud José Luis Santamaría de la capital burgalesa.
A través de un comunicado, el órgano colegial ha trasladado todo el apoyo y solidaridad a la profesional agredida en Burgos, y ha mostrado su repulsa a todo tipo de agresión en el ámbito sanitario.
En el texto recuerda que es necesario denunciar este tipo de situaciones para apoyar a los compañeros que puedan verse agredidos. Asimismo, apelaba al protocolo contra agresiones y ofrecía el respaldo de la Asesoría Jurídica del Combu.
Además, ponía de manifiesto que la agresión a una profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal.
Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando agentes de la Policía Local y Nacional acudieron al citado ambulatorio, alertados por una agresión de un paciente a una de las profesionales sanitarias. Los efectivos de ambos cuerpos lograron reducir al agresor, un varón de unos 30 años con problemas psiquiátricos, quien posteriormente fue reducido y trasladado a Comisaría, según avanzó Diario de Burgos.
El Colegio de Médicos de Burgos, alineado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ofrece todo el soporte jurídico e institucional a médicos víctimas de agresiones. Además, recordaron que los Servicios Jurídicos del Consejo General, como los de los distintos colegios, están a disposición de cualquier médico que sufra una agresión durante el ejercicio de su profesión.