Política

Mañueco reivindica los principios y el sentido de estado de Feijóo

El presidente de la Junta encabeza la representación del PP de Castilla y León en la Cámara Baja para arropar a Feijóo en el debate de investidura

Foto de familia de Mañueco y los miembros del PP de Castilla y León a las puertas del Congreso de los Diputados
Foto de familia de Mañueco y los miembros del PP de Castilla y León a las puertas del Congreso de los DiputadosPPCyLLa Razón

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha encabezado este martes la representación del PP de Castilla y León en el Congreso de los Diputados, para seguir y arropar a Alberto Núñez Feijóo, en la sesión del debate de investidura del líder popular, a la que también han asistido los diputados y senadores del partido en esta Comunidad, además del secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez. Todos ellos, antes de entrar al hemiciclo de la carrera de San Jerónimo posaban juntos para escenificar unidad y apoyo a su candidato a la Presidencia del Gobierno

Mañueco ha insistido tras la intervención inicial de Feijóo que el dirigente gallego es el presidente "que necesita España”, porque defiende la unidad, la igualdad y la libertad de todos, "vivan donde vivan”. "Tiene sentido de Estado para garantizar la igualdad, la libertad y la convivencia en el marco de la Constitución”, continúa Mañueco, para quien Feijóo, además, no renunciará a sus valores ni principios por el poder como sí está haciendo el socialista Pedro Sánchez.

"Ha estado sobrio, pletórico y ha dado muletazos profundos sobre como quiere que sea su gobierno: de cambio, reformista y para todos", decía.

Mañueco apuntaba que Feijóo ha estado muy incisivo, haciendo un análisis de aquello que hasta ahora se ha estado haciendo mal, pero dejando claro las políticas de cambio que se quieren hacer”. Sobre esto, hizo especial hincapié en las referencias a la economía realizadas por Feijóo: “Una política económica de bajada de impuestos que me parece muy importante”, apuntaba, a la vez que ponía en valor la preocupación por el medio rural y también por los servicios públicos que ha mostrado Feijóo en su discurso primero en las Cortes Generales.

Además de al también presidente de la Junta, se pudo ver a los mandatarios de Murcia, Fernando López Miras; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; La Rioja, Gonzalo Capellán; y Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; entre otros.

Asimismo, también respaldaron al líder popular el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que entró al Congreso de los Diputados junto a Mañueco; el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; y el exdiputado Adolfo Suárez Illana, entre otras caras conocidas de los populares.

Ya en el interior de la cámara, Mañueco ha seguido el discurso del presidente de su partido junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el máximo mandatario de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

Las rebajas fiscales para las clases medias y bajas o un plan de captación económica, además del endurecimiento del Código Penal en torno al delito de malversación y recuperar el espíritu del de sedición de la mano del término deslealtad institucional, son algunas de las medidas anunciadas por Núñez Feijóo en su intervención inicial en la Cámara Baja, en la que ha trasladado a sus señorías y a todos los españoles que él es un presidente de fiar y que no va a engañar a sus ciudadanos.

Feijóo, además, se comprometía a impulsar el mundo rural y el Corredor Atlántico, dos aspectos que demanda esta Comunidad, así como a iniciar la reforma del sistema de financiación autonómico e impulsar un nuevo modelo de financiación local, otras dos peticiones históricas de esta tierra, para que “todos los españoles tengan los mismos derechos”.

Desde Castilla y León, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha aprovechado una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Vox, Carlos Menéndez, para presentar la proposición de ley la bonificación de las tasas veterinarias, para advertir de que si fracasa la investidura de Feijóo, los ciudadanos asistirán a un "desgraciado espectáculo circense de la venta" de España, en alusión a la negociación y proceso de investidura de Sánchez, a quien acusaba de "vender" su propia dignidad para alcanzar el poder.