Deportes
Pablo Llamas logra su primer challenger ganando el Open Castilla y León de tenis
El jugador jerezano se impuso en la final al francés Antoine Scoffier por un doble 7-6
El jerezano Pablo Llamas es el nuevo ganador del Open Castilla y León de tenis, después de imponerse al francés Antoine Scoffier por un doble 7/6, en una final que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos y en la que el español supo aguantar en sus peores momentos para ofrecer su mejor nivel en los puntos decisivos y lograr así la primera victoria de su carrera en un torneo challenger.
Se esperaba una final más que igualada entre dos jugadores a los que apenas separan un puñado de puestos en el ranking ATP y, tanto Llamas como Scoffier cumplieron con las expectativas, con un primer parcial en el que el jerezano tuvo que hacer todo un ejercicio de resiliencia frente al sólido tenista galo.
Ni un solo punto de break tuvo Pablo Llamas en toda la primera manga, porque su oponente cumplió a la perfección con su plan de partido al servicio, poniendo la bola en juego sin correr demasiados riesgos, pero sí colocándola lo suficiente como para llevar la iniciativa en el punto.
De esta manera Scoffier vivió muy tranquilo con su saque, todo lo contrario que el jugador español que tuvo que levantar dos bolas de break en el cuarto juego y otra más en el décimo para conseguir llevar el primer parcial a la muerte súbita.
El tie break fue una montaña rusa, con Scoffier colocándose con un inquietante 3-0 y Llamas reaccionando para hacer cuatro puntos seguidos e incluso situándose con un 6-4 que le daba dos bolas de set.
No pudo culminar ninguna de ellas y el set se adentró en una dinámica de bolas de set para uno y otro jugador hasta que con 10-9 para Llamas, la derecha de su rival se marchó fuera.
De manera lógica, a Scoffier le afectó la pérdida del primer parcial cuando había sido algo mejor que su oponente, pero el galo no tardó en reaccionar, llevando la iniciativa en el segundo set, en el que logró romper el servicio de Llamas en el quinto juego.
Pero el español volvió a elevar su nivel y devolvió el break en el juego siguiente, con un tenis muy profundo en el que su derecha lograba dominar.
Tuvo Llamas varias pelotas de partido con 5/4 y saque de Scoffier, pero varios restos que se marcharon fuera le dieron una vida extra al francés, que al igual que ocurrió en el tie break dek primer set, en la muerte súbita del segundo parcial también llevó la iniciativa con un inquietante 4-2.
Sin embargo, de nuevo el tenista de Jerez de la Frontera volvió a poner lo mejor de su tenis, y a pesar de que su saque había perdido mucha potencia, con cuatro puntos consecutivos logró un 6-4 que volvió a darle dos bolas de partido.
Scoffier salvó la primera con su servicio, pero no pudo hacer lo mismo con la segunda, y Pablo Llamas celebró por todo lo alto su primera victoria en un torneo challenger.
✕
Accede a tu cuenta para comentar