Seguridad

Las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional superarán su máximo histórico en Castilla y León

La delegada del Gobierno vuelve a reiterar que Castilla y León es una de las más seguras, con una tasa de criminalidad de 36,7 por mil habitantes

Comisión de Asistencia a la Delegada celebrada en Burgos
Comisión de Asistencia a la Delegada celebrada en BurgosRicardo Ordóñez/Ical

Las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional superarán el año que viene el máximo histórico de efectivos en Castilla y León, que se alcanzó en 2011 con 10.254 agentes, ha afirmado la delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones.

En una Comisión de Asistencia a la delegada, celebrada en Burgos y dedicada a la seguridad, Barcones ha indicado también que en este momento se está actuando en la mejora de 59 edificios de ambos cuerpos.

Entre ellos ha destacado los más de tres millones de euros que se van a invertir en el cuartel de la Guardia Civil del Valle de Mena y los 600.000 del nuevo módulo de atención ciudadana en la Comisaría de Aranda de Duero.

La delegada del Gobierno ha recordado que en el último año también se ha renovado un tercio de la flota de vehículos de Policía Nacional y Guardia Civil.

Barcones ha insistido en que Castilla y León es una comunidad segura, con una tasa de criminalidad de 36,7 por mil habitantes.

Y ha precisado que, en los primeros seis meses de este año, esa tasa se ha mantenido estable pese al incremento del 14 por ciento de los ciberdelitos, que ya suponen una de cada cuatro infracciones penales.