Sucesos

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un robo con violencia que dejó a la víctima inconsciente en la vía pública

Intentaron robarle y ante su resistencia lo agredieron con patadas y golpes

Furgón de la Policía Nacional con el detenido
Furgón de la Policía Nacional con el detenidoPolicía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional ha detenido, en la tarde del pasado 28 de julio, a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones y busca a un tercer implicado.

Los hechos se produjeron sobre las 7:00 horas en el exterior de un bar ubicado en Paseo Juan Carlos I. Según la denuncia de la víctima -un cliente que se encontraba en la terraza del bar- tres hombres habrían intentado sustraerle su cartera y teléfono móvil, agrediéndolo violentamente. La víctima fue golpeada con puñetazos y patadas, principalmente en la cabeza, hasta quedar inconsciente en el suelo. Fue asistido por una ambulancia y trasladado de urgencia al Hospital Universitario Río Hortega para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Gracias a una intensa labor de investigación, los agentes consiguieron identificar a los tres presuntos autores y tras ponerlos en búsqueda policial lograron detener a dos de ellos.

El primer detenido fue interceptado en la calle Botijas el 28 de julio, a primera hora de la tarde, durante un patrullaje rutinario. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, al reconocer su orden de búsqueda y detención, procedieron a informarle de sus derechos y trasladarlo a dependencias policiales.

El segundo detenido fue localizado ese mismo día, a última hora de la tarde por los mismos agentes que procedieron también a su trasladado a comisaría.

El tercer implicado permanece en búsqueda policial.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de ayer que ha determinado su puesta en libertad provisional a la espera de la celebración del juicio.