Política

El PSOE dice que no renuncia a gobernar en Valladolid y Burgos

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, defiende a los militantes ante el calendario exprés para elegir a los candidatos al 23-J: "Saben quienes son los mejores”

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, atiende a los medios
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, atiende a los mediosEduardo MargaretoIcal

El PSOE de Tudanca no renuncia a gobernar las ciudades de Valladolid y Burgos, donde los socialistas han sido los más votados pero sin una mayoría que sí obtienen PP y Vox juntos. "De ninguna manera renunciamos a ello e intentaremos hacer valer que fuimos la lista más votada", decía este lunes la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, quien avanzaba que respecto a Burgos, el alcalde en funciones, Daniel de la Rosa, ha ofrecido al Partido Popular un acuerdo para gobernar en solitario en una "gran coalición".

Sin embargo, acto seguido la también vicepresidente de las Cortes se mostraba convencida de que ambas formaciones llegarán a un acuerdo "porque Alfonso Fernández Mañueco se arrodillará” ante Vox".

Y sobre el hecho de que el alcalde en funciones de Valladolid,Óscar Puente, haya expresado en la ejecutiva provincial del pasado viernes su disposición a encabezar la candidatura de su provincia al Congreso, afirmaba que es “una extraordinaria noticia”, aunque dejaba claro también que será este miércoles cuando se pueda oficializar dicha candidatura por parte de la dirección y comité provincial, antes de que se ratifique el próximo sábado el Comité Federal del PSOE, tras la aprobación el viernes por la Comisión Federal de Listas.

Un calendario exprés que, según la dirigente zamorana “no condiciona” la voz de los militantes en las asambleas que se van a celebrar pasado mañana ante las críticas suscitadas en estas en toda España. Además, aseguraba que los militantes "saben quienes son los mejores”, en alusión a sí, ante la premura de tiempo para presentar las listas, habrá continuidad en las caras que presenten las provincias al Congreso y Senado.

En cuanto a la campaña electoral, la número tres del partido del puño y la rosa en la Comunidad avanzaba que van a explicar lo que se juega el país. "Estamos ante una confrontación de modelos entre la mejor versión de España en tolerancia, derechos sociales, referencia internacional, liderazgo en empleo o la entrada a fuego de la derecha extrema para una España oscura y de odio”, decía, dando continuidad a las directrices dadas por Pedro Sánchez de agitar el "dóberman" habitual de los socialistas de que si gobierna la derecha el caos y el retroceso en derechos se instalará en España

.

Por último, advertía de que en la campaña habrá “mucha hemeroteca” para “parar los bulos y mentiras” que, en opinión del PSOE, propaga “la derecha extrema”. “La mejor de las Españas o la derecha más extrema”, zanjaba.