Sociedad
¿Qué tiempo va a hacer durante la Semana Santa en Castilla y León?
Temperaturas primaverales con algun riesgo de lluvia
Ya está aquí la Semana Santa. Una de las épocas más esperadas para Castilla y León. Durante los próximos días las calles de todas las ciudades y pueblos de esta Comunidad se llenarán de fervor e imaginaría para disfrutar de unos días de Pasión. Muchos son los turistas que se acercan a la Región para contemplar la imagineria más sorprendente de nuestro país. Y siempre si se puede hacer con buena temperatura muchísimo mejor. Algo que parece que este año va a suceder, ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que las temperaturas estén por encima de lo normal para un mes de abril, aunque también hay posibilidad de que se produzcan chubascos.
Las temperaturas en la mayoría de las provincias podrían superar los 26 grados, sobre todo en los últimos días de La Pasión, mientras que las lluvias podrían aparecer el Jueves Santo o el Domingo de Resurrección. Las noches más frescas serán las del Domingo de Ramos, y Lunes y Martes Santo, que superarán excasamente el grado centígrado, sobre todo en la provincia de Soria.
Viernes de Dolores
Durante la primera jornada de la Semana Santa castellano y leonesa las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de máxima y los cuatro de mínima. No se esperan nubes durante todo el día.
Sábado de Pasión
El Sábado de Pasión será muy parecido al Viernes de Dolores, con temperaturas agradables en la mayoría de las provincias, mientras que el cielo estará despejado en la mayor parte del territorio.
Domingo de Ramos
El día de la llegada de Jesucristo a Jerusalén el tiempo seguirá estable las temperaturas, con 18 de máxima y dos de mínima. El sol será protagonista también ese día.
Lunes Santo
El Lunes Santo se mantiene la tendencia al alza de las temperaturas, salvo Soria, que superarán los 20 grados. El sol y los cielos despejados serán también protagonistas.
Martes Santo
El Martes Santo será un día parecido son temperaturas máximas de 20 y mínimas de un grado centígrado. Las nubes tendrán su primera aparición durante la Semana Santa castellano y leonesa.
Miércoles Santo
El Miércoles Santo cambia el tiempo, y las temperaturas aumentarán hasta los 26 grados en varias provincias como Valladolid, Palencia o Burgos, mientras que las mínimas oscilarán entre los ocho grados.
Jueves Santo
El Jueves Santo continuará la tendencia son los termómetros por encima de los 25 grados. Es el día en el que hay más riesgos de lluvias.
Viernes Santo
El principal día de la Semana Santa las máximas seguirán estables por encima de los 25 grados, y las mínimas también aumenta hasta superar los diez.
Sábado Santo
Si se cumplen las previsiones, la víspera de la resurrección de Cristo el sol volverá a los más alto de los cielos de toda la Comunidad, con temperaturas muy parecidas a las de las jornadas anteriores.
Domingo de Resurrección
El último día de Semana Santa verá como los termómetros bajan ligeramente y las nubes volverán a ser protagonistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar