Solidaridad

Regresa el deporte "con más corazón"a Zamora a favor de la investigación de las enfermedades raras

La iniciativa ha contado un año más con el apoyo especial de Iberdrola, la Diputación provincial y la Fundación Caja Rural de Zamora

Carrera solidaria en Ricobayo (Zamora)
Carrera solidaria en Ricobayo (Zamora)Iberdrola

El Zangarun solidario 2023 ha regresado este fin de semana a los municipios zamoranos de Villaflor y Ricobayo que han recibido a cerca de 300 atletas y senderistas que han respaldado un año más esta iniciativa en la que se aúna el atletismo de montaña con la promoción turística de uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la provincia.

Esta prueba solidaria, que ha contado con el apoyo especial de Iberdrola, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora, ha conseguido recaudar alrededor de 3.000 euros a favor de la investigación de las enfermedades raras.

Lo obtenido por esta una nueva edición de una de las competiciones deportivas que despiertan un mayor interés por parte de los amantes del Trail, se ha destinado íntegramente a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Las localidades de Villaflor y Ricobayo se han convertido en el escenario de estas pruebas deportivas, que han acogido a participantes de toda Castilla y León, además de Galicia y Portugal y, por supuesto, de Zamora, volcándose un año más con el deporte ‘con más corazón’.

Además, Iberdrola ha querido destacar el trasfondo solidario de esta iniciativa y el cumplimiento con los ODS integrados en su estrategia empresarial, poniendo el foco en el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los zamoranos a través de la actividad física y el deporte.

El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha querido reiterar el “compromiso" que tiene la compañía con la provincia zamorana y ha ensalzado este tipo de iniciativas que “además de promover el deporte, impulsan el desarrollo del entorno rural”, sin olvidar el carácter solidario del Zangarun. Ha mostrado también el “orgullo” de Iberdrola por estar presente un año más en esta carrera.