Cargando...

Movilidad

RÍO Shopping instala 12 nuevos cargadores eléctricos Tesla para apoyar la movilidad sostenible

Ubicados en el callejón entre la tienda Ikea y Leroy Merlín, pueden ser usados por cualquier vehículo eléctrico

Nuevos cargadores eléctricos de Río Shopping Río ShoppingRío Shopping

RÍO Shopping instala pone a disposición de sus visitantes 12 nuevos puntos de carga Tesla que pueden ser usados por cualquier vehículo eléctriconuevos. Están ubicados en el callejón entre la tienda IKEA y Leroy Merlín. Es una iniciativa alineada con el compromiso en materia de sostenibilidad del centro comercial de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que consume únicamente energía de origen renovable en sus zonas comunes, según informó hoy en un comunicado.

Castilla y León se encuentra, junto a Cantabria, entre las comunidades que más han avanzado en materia de electromovilidad en 2024, según refleja el ‘Barómetro de la Electromovilidad’ elaborado por la patronal de los fabricantes de automóviles con presencia en España (Anfac). Según este mismo informe, España ha instalado en este periodo un total de 3.121 nuevos puntos de recarga eléctrica.

El gerente de RÍO Shopping, Juan Ros, comentó que estos nuevos cargadores refuerzan la infraestructura de puntos de recarga para vehículos eléctricos de la Comunidad y harán que el uso del transporte sostenible sea aún más conveniente para los castellanos y leoneses.

”Desde nuestra apertura en 2012, nuestro lugar de encuentro se ha centrado en ofrecer soluciones y servicios más sostenibles a nuestros visitantes para ofrecerles la mejor experiencia de visita posible, por eso, con esta nueva estación de TESLA queremos seguir recorriendo el camino hacia un crecimiento sostenible para Castilla y León y Valladolid", dijo.

Desde 2013, toda la electricidad consumida en las zonas comunes es de fuentes de energía de origen renovable, certificado por el sistema internacional de 'Garantía de Origen' que avala que la electricidad contratada procede exclusivamente de estas fuentes. En 2018 se cambió toda la iluminación del centro a luz LED, incluida la del parking exterior.

También, en 2020, se instalaron 1.344 placas fotovoltaicas para la generación de energía y que actualmente supone un 34 por ciento de la electricidad consumida en las zonas comunes del edificio principal. Posteriormente, en 2022, RÍO Shopping amplió el número de cargadores para coches eléctricos e híbridos a 14 y, desde enero de este año, su RÍO Bus es un vehículo de emisiones netas 0.