Sucesos
Segunda peregrina mordida por un perro en una semana en el mismo tramo jacobeo de Zamora
La Guardia Civil intensifica la vigilancia para evitar nuevos casos
Una peregrina italiana ha sido la segunda caminante a Santiago de Compostela que en menos de una semana sufre mordeduras de un perro y requiere su traslado a un centro hospitalario en el tramo del camino jacobeo de la Vía de la Plata situado en el entorno del municipio de El Perdigón (Zamora).
Este segundo ataque, del que ha informado este martes la Guardia Civil de Zamora, se produjo el pasado sábado y tras él el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha acordado intensificar la vigilancia para evitar que se produzcan nuevos casos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, señaló este lunes en un comunicado, cuando aún no se había hecho público este nuevo caso, que se había constatado un aumento de ataques y que, aunque las mordeduras habían sido "muy leves", se había acordado incrementar la vigilancia y se había solicitado a los propietarios de perros que extremaran las precauciones.
El ataque del sábado fue comunicado por la propia peregrina al responsable del albergue de El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora), quien a su vez lo comunicó a la Guardia Civil con indicaciones del tramo en el que se encontraba.
Tras ser localizada, la peregrina fue atendida por personal sanitario de Emergencias que se desplazó hasta el trayecto del camino en el que se encontraba y posteriormente fue trasladada al hospital Virgen de la Concha de Zamora debido a que también sufría otras patologías.
El primero de los ataques tuvo lugar el martes de la semana pasada, día 2, y la víctima fue una peregrina española de 69 años a la que mordió un perro cuando realizaba una de las etapas del Camino de Santiago de la Vía de la Plata entre los términos municipales de Villanueva de Campeán y El Perdigón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar