
Transporte
El transporte gratuito gusta, y mucho, a los castellanos y leoneses
Casi 60.000 personas ya han solicitado la tarjeta BUSCyL

A nadie le amarga un dulce, y menos cuando es gratuito. Es lo que han debido pensar los castellanos y leoneses sobre el ambicioso plan impulsado por el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco sobre transporte gratuito.
Y es que la tarjeta BUSCyL, implantada por Consejería de Movilidad y Transformación Digital, que dirige José Luis Sanz Merino, para facilitar la movilidad de los ciudadanos empadronados en la Comunidad mediante viajes gratuitos en el transporte metropolitano e interurbano por autobús, ya alcanza casi las 60.000 solicitudes desde su puesta en marcha, según adelantó la directora general de Transporte y Logística, Laura Paredes, que participó en Santander en la jornada ‘La importancia de la licitación en el transporte en autobús’, organizada por la Confederación Española de Transporte en Autobús y que forma parte de la séptima edición de su curso de verano.
Esta iniciativa, según un comunicado del Gobierno regional, permitió compartir experiencias y propuestas de mejora en torno a los procesos de contratación público-privada, especialmente en un contexto marcado por la transición ecológica, la digitalización y la necesidad de garantizar una movilidad segura, inclusiva y adaptada a los retos del siglo XXI.
Entre los temas abordados destacaron los pliegos de contratación en el transporte, las licitaciones autonómicas y privadas, las implicaciones de la revisión de las directivas europeas de contratación pública y las licitaciones en el ámbito del transporte escolar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar