Política

Tudanca acudirá a la cita con Mañueco sobre los pactos "por respeto a las instituciones"

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, denuncia el "cinismo" y la hipocresía" del presidente en su oferta de acuerdos y considera este encuentro una "performance" para tapar su "ineficacia"

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, atiende a la prensa
La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, atiende a la prensaRubén CachoIcal

Este miércoles el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañieco, ha convocado a los portavoces de los grupos parlamentarios para abordar los tres pactos de Comunidad que anunciaba hace un par de semanas durante el debate sobre el estado de la comunidad sobre Sanidad, financiación autonómica y desarrollo del Corredor Atlántico.

Un encuentro que en las filas del principal partido de la oposición, el PSOE de Luis Tudanca, se toman como una nueva "performance" por parte de Mañueco para tapar su "ineficacia", si bien Tudanca sí que estará en ella, según ha confirmado este lunes la secretaria de Organización, Ana Sánchez, aunque no cree en su “credibilidad” ni tiene fe en el jefe del Ejecutivo regional. Es más, considera la número tres del partido del puño y la rosa que la propuesta de pactos está “cargada de cinismo e hipocresía” porque no cumple los suscritos y rechaza sus iniciativas en sanidad.

"Los socialistas somos personas serias y responsables con las instituciones de Castilla y León, con quien las representan y con la figura del presidente”, decía Sánchez, en relación a la presencia de Tudanca en esta reunión, en la que, según avanzaba, Tudanca escuchará lo que le diga Mañueco pero también el presidente “le tendrá que oír” a él y que la lista será larga, desde los servicios públicos hasta la renovación de las instituciones propias de la Comunidad.

"Tudanca tiene claro el camino, que es respetar los acuerdos, porque antes se cumplía la palabra dada y eso ha saltado por los aires”, apuntaba la dirigente socialista, para quien Mañueco está más preocupado de ser meritorio de Ayuso que en Castilla y León

Respecto a la Sanidad valoraba como “acuciante” el acuerdo y denunciaba que cada día se siguen cerrando consultorios. "Hoy mismo -proseguía- se puede leer en el de la localidad burgalesa de Los Ausines que se anulan todas las consultas ante nuevo aviso”.

Finalmente, Sánchez echaba en cara a Mañueco que quiera un pacto en Sanidad pero vota en contra de las iniciativas presentadas por los socialistas para mejorarla, "Parece que poca voluntad tiene, a Dios rogando y con el mazo”, decía la dirigente socialista.