Cultura

La VIII edición del Festival de Música en la Montaña congrega en Riaño (León) a más de 9.000 personas

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones destaca la importancia de llevar actividades culturales a la montaña

Café Quijano en el Festival de Música en la Montaña
Café Quijano en el Festival de Música en la Montaña JcylJcyl

La VIII edición del Festival de Música en la Montaña congregó en Riaño (León) a más de 9.000 personas que disfrutaron de los conciertos de Ariel Rot y Café Quijano, y que contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Se trata de una cita organizada, desde 2016, por la Fundación Patrimonio Natural, con el objetivo de “reforzar la lucha contra la despoblación, realizar actividades que pongan el foco en el medio natural y en nuestros pueblos y llamar la actividad económico-social del territorio”, dijo el consejero, quien destacó el impresionante escenario natural.

“Estamos hablando de un concepto que ha tenido un éxito extraordinario, hemos llegado a albergar a 10.000 personas en este recinto y hace un efecto llamada para que las personas que no conozcan este territorio, estas montañas, vuelvan en otro momento de forma desestacionalizada”, añadió.

Púlbico asistente del Festival de Música en la Montaña
Púlbico asistente del Festival de Música en la MontañaJcylJcyl

En cuanto al cartel de este año, Suárez-Quiñones recordó que Ariel Rot es “un gran artista, en muchos ámbitos”, que formó parte de la mítica banda Los Rodríguez y que puso el punto rock a la noche. “Se completa con Café Quijano, nuestro Café Quijano de León, que es del gusto de mayores y jóvenes. Es un concierto muy completo”, remarcó el consejero.

Este festival completa las actuaciones que la Junta de Castilla y León realiza en ese entorno de León, como las “infraestructuras turísticas, que hemos presentado hace poco”, recordó.

“Con ello todos vamos sumando movimiento, actividades económicas. Este es un concierto con una importantísima producción, un gran escenario, 50.000 vatios de sonido, 1.200 plazas de aparcamiento y con mucha seguridad, con Protección Civil y ambulancias para garantizar que no haya ningún problema”, finalizó.