Barcelona

Foment no firmará el Pacto por Barcelona por la “falta de diálogo” de Colau

El documento quiere sentar las bases para "reactivar" la ciudad tras la crisis sanitaria

AV.- Coronavirus.- Generalitat y ayuntamientos acuerdan crear un Procicat "metropolitano"
La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauEUROPA PRESS18/07/2020larazonEUROPA PRESS

La patronal Foment del Treball ha decidido no participar en la firma del Pacto Por Barcelona debido a que, sostiene, supondría "una contradicción" avalar un documento impulsado por un gobierno municipal de Ada Colau que no responde a las peticiones de "diálogo y pacto" de los empresarios.

Precisamente esta tarde, a las 18.00 horas, Colau y el primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, presentarán en el Ayuntamiento el documento final del Pacto por Barcelona junto a los líderes de todos los grupos municipales.

Este Pacto por Barcelona quiere sentar las bases para "reactivar" la ciudad tras la grave afectación que ha tenido la crisis sanitaria de la COVID-19.

En un comunicado, Foment censura que "las políticas reales" que implementa el Ayuntamiento "perjudican a buena parte de los sectores económicos de la ciudad".

Ello, a pesar de "las reiteradas peticiones" hechas por la patronal a la alcaldesa para sentarse a "dialogar y pactar", una demanda ante la cual "todavía no se ha recibido respuesta".

"Uno de los principales motivos de preocupación", admite Foment, es el Plan de Movilidad aprobado por el gobierno municipal, que inquieta a los sectores del "comercio, turismo, transporte, restauración y logística".

"La primera obligación de la alcaldesa es gobernar escuchando a los sectores que generan actividad y empleo en nuestra ciudad, y eso no lo está haciendo Ada Colau", advierte la nota de prensa.

Ante esta situación, añade el texto, “no tiene sentido apoyar un documento que se convierte en palabras que no tienen nada que ver con una realidad que niega el diálogo y el compromiso con los empresarios que cada día trabajan para la ciudad, su dinamismo y el empleo”.