Accidente ferroviario
Descarrila un tren cerca de Girona
Ha tenido lugar entre Planoles y Ribes de Freser y todas las personas que iban a bordo han resultado ilesas
Los 12 pasajeros y el maquinista de un tren de la R3 que realizaba el trayecto Puigcerdà-Barcelona han sido evacuados este viernes por la mañana después de que el convoy descarrilara entre Planoles y Ribes de Freser (Girona) a raíz de un desprendimiento.
El tren se ha salido de eje sobre las 7.00 horas a causa del desprendimiento --que ha afectado a una infraestructura de Adif-- y todas las personas que iban a bordo han salido ilesas, han informado fuentes de Renfe.
Un bus los ha trasladado hasta su destinación y Renfe habilitó un servicio alternativo por carretera entre Ribes y Puigcerdà (Girona) para el resto de servicios de la línea R3 de Rodalies, que está cortada.
Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Ferrocat y los Bombers de la Generalitat han enviado siete dotaciones hasta el lugar del accidente, han informado ambos cuerpos en sendos tuits recogidos por Europa Press.
Los pasajeros se dirigieron a un paso a nivel situado a unos 300 metros y desde allí continuaron la ruta por carretera, mientras que los técnicos de Adif evaluaron las causas del desprendimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar