Accidente ferroviario

Descarrila un tren cerca de Girona

Ha tenido lugar entre Planoles y Ribes de Freser y todas las personas que iban a bordo han resultado ilesas

Imagen de un tren Civia en la estación sevillana de Santa Justa
Imagen de un tren Civia en la estación sevillana de Santa JustaRENFERENFE

Los 12 pasajeros y el maquinista de un tren de la R3 que realizaba el trayecto Puigcerdà-Barcelona han sido evacuados este viernes por la mañana después de que el convoy descarrilara entre Planoles y Ribes de Freser (Girona) a raíz de un desprendimiento.

El tren se ha salido de eje sobre las 7.00 horas a causa del desprendimiento --que ha afectado a una infraestructura de Adif-- y todas las personas que iban a bordo han salido ilesas, han informado fuentes de Renfe.

Un bus los ha trasladado hasta su destinación y Renfe habilitó un servicio alternativo por carretera entre Ribes y Puigcerdà (Girona) para el resto de servicios de la línea R3 de Rodalies, que está cortada.

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Ferrocat y los Bombers de la Generalitat han enviado siete dotaciones hasta el lugar del accidente, han informado ambos cuerpos en sendos tuits recogidos por Europa Press.

Los pasajeros se dirigieron a un paso a nivel situado a unos 300 metros y desde allí continuaron la ruta por carretera, mientras que los técnicos de Adif evaluaron las causas del desprendimiento.