Municipal

Un conductor de bus que podría ir drogado provoca un accidente con 11 heridos

La Guardia Urbana investiga el choque de un vehículo de la línea H16 y una moto en Barcelona

Bus de la línea H16 en Barcelona
Bus de la línea H16 en BarcelonaGoogle

Una persona resultó herida grave y diez más leves en la colisión entre una moto y un autobús de la línea H16 ayer martes sobre las 11.30 horas en Barcelona.

Fuentes del Ayuntamiento han informado este miércoles que los siete heridos fueron trasladados a un centro hospitalario por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), aunque en total los damnificados son 11.

El accidente se produjo en la avenida Paral·lel a la altura de la calle Tamarit.

Según algunas fuentes, una de las circunstancias que intenta determinar la investigación de la policía local barcelonesa es si el conductor del autobús conducía bajo los efectos de las drogas. La Guardia Urbana ha hecho los controles rutinarios de alcohol y drogas al conductor, y está a la espera de los resultados.

a persona se encuentra en estado crítico tras el accidente que se produjo este martes por la mañana entre un autobús de la línea H16 y una moto en la avenida del Paral·lel. En total, 11 personas resultaron heridas en el encontronazo. Aparte del herido crítico, que es el conductor de la moto, otras seis personas fueron trasladadas a centros hospitalarios en estado menos grave y otras cuatro fueron atendidas en el mismo lugar del accidente. Un total de nueve ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El conductor de la moto se encuentra ingresado en el Hospital Clínic. El resto de heridos en estado menos grave fueron trasladados a este hospital y también al Sagrado Corazón, al Hospital del Mar, al CUESP Manso y al Hospital Casa de la Maternidad. El accidente, que adelantó en las redes a la periodista Anna Punsí, se produjo a las 12 de la mañana.