Sucesos

El conductor del bus del accidente con 11 heridos iba drogado

La investigación se encuentra ahora a la espera de los resultados de alcoholemia y la Guardia Urbana denunciará al trabajador

Un bus de la línea H16
Un bus de la línea H16Google

Hay más conclusiones hechas públicas en las últimas hora sobre la investigación del multitudinario accidente de bus del pasado 11 de mayo en Barcelona. El suceso provocó un total de once heridos, y uno de ellos es el motorista que chocó contra el vehículo. Está en estado crítico y sigue ingresado en el hospital.

Se estaba a la espera de los resultados de las pruebas de alcoholemia y drogas que se le realizaron al conductor del bus y, según avanzó la periodista Anna Punsí en Twitter, la Guardia Urbana ya tiene el veredicto: el hombre, según los resultados extraídos en el laboratorio, conducía bajo los efectos de las drogas, en concreto de sustancias estupefacientes. Las pruebas se le realizaron porque así lo marca el protocolo rutinario, pero finalmente los resultados obligan a la Guardia Urbana a denunciar al conductor.

Una persona resultó herida grave y diez más leves en la colisión entre una moto y un autobús de la línea H16 en el choque.

Fuentes del Ayuntamiento informaron en su momento que los siete heridos más graves fueron trasladados a un centro hospitalario por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), aunque en total los damnificados son 11. El accidente se produjo en la avenida Paral·lel a la altura de la calle Tamarit.

Aparte del herido crítico, que es el conductor de la moto, otras seis personas fueron trasladadas a centros hospitalarios en estado menos grave y otras cuatro fueron atendidas en el mismo lugar del accidente. Un total de nueve ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El conductor de la moto se encuentra ingresado en el Hospital Clínic. El resto de heridos en estado menos grave fueron trasladados a este hospital y también al Sagrado Corazón, al Hospital del Mar, al CUESP Manso y al Hospital Casa de la Maternidad.