Accidente ferroviario

Un aparatoso choque entre dos trenes provoca 22 heridos en Vila-seca

La colisión se debió a una avería en el freno de la locomotora de mercancías

Cinco personas resultaron ayer heridas graves y otras 17 de carácter más leve en choque entre un tren de mercancías y otro de pasajeros en Vila-seca, este domingo por la noche.

Sobre las 21.50 horas, una locomotora de mercancías embistió a un tren regional de Rodalies de Catalunya que hacía el recorrido Barcelona - Tortosa, informó Renfe en un comunicado.

Adif explicó vía Twitter que la colisión se ha debido a una avería en el freno de la locomotora de mercancías, y continúa abierta la investigación para esclarecer los hechos.

Se restableció la circulación de trenes de las líneas R15, R16 y R17 entre Tarragona y Reus por una vía este lunes sobre las 6 horas tras permanecer interrumpida durante la noche por el accidente; la otra vía permanece inoperativa mientras prosiguen los trabajos para retirar el Regional accidentado.

Las cinco personas heridas graves fueron trasladadas por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a los hospitales tarraconenses de Santa Tecla y Joan XXIII y las heridas leves a los centros de Salou, Cambrils y Vila-seca (Tarragona); siete personas fueron atendidas y dadas de alta ‘in situ’.

fe ha reestablecido a las 6 de la mañana la circulación ferroviaria por una sola vía en el tramo Tarragona -Cambrils/Reus, mientras que técnicos de la compañía continuan trabajando en la retirada del convoy que anoche fue envestido por una locomotora de mercancías. De este modo, según informa la compañía, se recupera el servicio en las líneas R15 (Barcelona – Reus/Móra) y R16 (Barcelona – Tortosa).

La otra vía permanecerá inoperativa mientras los técnicos de Renfe llevan a cabo las tareas necesarias para retirar el tren Regional accidentado.

Los primeros trenes de la mañana se verán afectados y podrán sufrir modificaciones en su servicio por la rotación de personal que se vio afectada anoche.