Manifestación 10M

500 personas claman contra la Amnistía en Barcelona: "No a la impunidad"

Medio millar de manifestantes han acudido a la plaza Sant Jaume junto a PP, Cs, Vox y otras entidades constitucionalistas para protestar contra el acuerdo entre el Gobierno y los partidos independentistas

Tras la multitudinaria manifestación de ayer en Madrid contra la Ley de Amnistía, los catalanes descontentos con la medida de gracia han hecho lo propio esta mañana llenando la céntrica plaza Sant Jaume de la capital catalana. 500 personas se han congregado en el corazón de Barcelona, frente al Palau de la Generalitat, para reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que haya accedido al chantaje de los independentistas por 7 votos". El lema de la manifestación, convocada por entidades como Catalunya suma por Espanya, Convivencia Cívica Catalana o Somatemps, ha sido "no a la Amnistía, no a la impunidad", y se han escuchado mensajes en contra tanto del propio ejecutivo nacional como de los líderes independentistas. Especialmente coreado ha sido el clásico de este tipo de protestas "Puigdemont, a prisión".

Los partidos políticos que han acudido a la plaza Sant Jaume han sido, como de costumbre, el PP Cs y Vox. La portavoz de los populares, Lorena Roldán, ha afirmado que Sánchez "ha vendido la presidencia y la gobernabilidad al independentismo a cambio de una amnistía a la carta para Puigdemont y para todos aquellos que pisaron los derechos y la ley". En esta misma línea se pronunciaba el líder de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha lamentado que "la convivencia que alega al PSOE es solamente una coartada para vender a la mayoría de catalanes". El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha puesto el foco, por su parte, en el líder de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, a quien considera "el gran traidor de los catalanes".