Residuos

¿Cómo tirar los muebles y trastos viejos en Barcelona?

Cada barrio de la capital catalana tiene un día de la semana asignado

En la imagen, uno de los puntos de recogida de residuos, en el Consell de la Vila, y que están al margen del reciclaje puerta a puerta en este distrito barcelonés
En la imagen, uno de los puntos de recogida de residuos, en el Consell de la Vila, y que están al margen del reciclaje puerta a puerta en este distrito barcelonéslarazon

El servicio de recogida de muebles y trastos viejos facilita la correcta recogida de residuos domésticos voluminosos. Todas y cada una de las calles de Barcelona disponen de un día específico para la recogida de muebles y trastos viejos de forma gratuita para los ciudadanos particulares.

Para saber qué día corresponde a cada calle sólo es necesario consultarlo en el Asistente de reciclaje de la web Cuidem Barcelona, en el 010, o a través del teléfono gratuito de civismo 900 226 226. Para hacer un correcto uso de este servicio es importante dejar los muebles el día de la semana que toca según el calendario programado, frente a la portería de casa entre las 20 y las 22 horas.

Los vecinos y vecinas del barrio del Rectoret, Mas Guimbau y Mas Sauró deben llamar al teléfono del civismo 900 226 226 (gratuito) para solicitar la recogida de los muebles y bajarlos los martes, a partir de las 20.00 horas. El servicio de recogida les pasará a buscar al día siguiente pero sólo retirará aquellos muebles y trastos que se hayan notificado vía telefónica. El vecindario del casco antiguo de Vallvidrera, Font del Mont y Tibidabo deben llamar al teléfono del civismo 900 226 226 (gratuito) para pedir el servicio de recogida de muebles y trastos viejos, y sacarlos los lunes de 20.00 a 22.00 horas. No se retirarán los muebles que no se hayan solicitado mediante llamada.

¿Qué tipo de objetos se recogen?

Sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera, persianos o juguetes rotos, entre otros.

¿Cuáles no se recogen?

Runa, sanitarios u objetos similares, si se han realizado obras en la vivienda. Las neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado con componentes de CFC deben llevarse al Punt Verd para proteger el medio ambiente.

Sanciones a partir de 500 euros

Las sanciones por dejar los muebles en la calle el día que no corresponde o dejar un máximo de muebles muy superior al permitido o bajarlo en otro horario corresponden sanciones administrativas superiores a 500 euros.

Diferentes días dentro del mismo distrito

Dentro del mismo distrito hay varios días para bajar los muebles a la calle, puede llamar al Ayuntamiento para preguntar que día le corresponde por calle y numero o visitar este video y dejar un comentario con la calle y numero.

Los días por Distritos

1. Ciutat Vella – lunes, martes, miércoles y jueves

2. Nou Barris – lunes, martes

3. Horta- Guinardo – jueves, viernes

4. Sarria-Sant Gervasi – martes, miércoles

5. Les Corts – miércoles, jueves

6. Gracia – lunes, martes

7. Sants – jueves, viernes

8. Eixample – lunes, martes, miércoles

9. Sant Marti – lunes, martes, miércoles, jueves, viernes

10. Sant Andreu – miércoles, jueves