Turismo

Esta viral estación de Metro en Barcelona ha tenido que aplicar una medida "antipostureo" por seguridad

Se ha convertido en uno de los sitios más fotografiados de la ciudad y la TMB se ha visto obligada a tomar medidas

Cartel de advertencia ubicado en las escaleras mecánicas del Metro
Cartel de advertencia ubicado en las escaleras mecánicas del MetroTwitter

La era de las redes sociales y del "postureo" trae consecuencias de lo más surrealistas. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en la estación de Metro de la Sagrada Família desde hace unos meses. Concretamente en la salida, lugar que se ha convertido en el foco del "postureo" en las redes sociales últimamente.

Se trata de una tendencia que consiste en gravar un vídeo saliendo de la boca del metro con vistas a la emblemática basílica de Antoni Gaudí. Una moda peligrosa, teniendo en cuenta que, para gravar el vídeo, los usuarios dejan apoyado su móvil en las escaleras mecánicas.

Son tantas las personas que quieren conseguir este recuerdo de Barcelona que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha visto obligada a aplicar una medida "antipostureo". Ahora, la estación de Metro ha colgado carteles indicando que se evite hacer precisamente este tipo de vídeo. "Riesgo de atrapamiento: no hagas fotos ni vídeos mientras subes por la escalera mecánica", señalan las advertencias colocadas en la parte inferior de las escaleras.

Además de las críticas sobre poder molestar a los otros usuarios que quieren salir del metro sin ser gravado, también destacan que puede entorpecer la salida en general o puede provocar posibles robos a la hora de grabar. Otro de los peligros de gravar este video viral en TikTok y Instagram puede ser que el el teléfono se caiga y pueda crear un colapso en la escalera.