Tribunales
Piden 196 años de cárcel para la "manada" de Castelldefels por vejar y violar a tres mujeres durante la pandemia
Se aprovecharon de sus situaciones de incomunicación para invitarlas y forzarlas en fiestas de carácter sexual
La Fiscalía pide 196 años de cárcel para los 5 acusados de agredir sexualmente a tres mujeres en 2021 y grabar sin su consentimiento a una cuarta mientras mantenía relaciones con uno de los procesados y difundir el vídeo en un grupo de Whatsapp.
La Fiscalía sostiene que entre marzo y mayo de 2021 los acusados contactaron a través de las redes sociales con jóvenes que "tenían baja su autoestima para, una vez ganada su confianza, proponerles encuentros con ellos que, con ocasión de la situación de pandemia que supuso el cierre de locales de ocio y limitaciones a la movilidad, tuvieron lugar en el piso de uno de ellos".
Las mujeres accedieron a estas fiestas de forma voluntaria, pero la Fiscalía sostiene que eran ajenas al carácter grupal y sexual de las mismas, mientras que ellos acudían "con el conocimiento y voluntad de atentar contra la indemnidad sexual de las jóvenes, creando en dicha vivienda un clima de sometimiento que llegó a mermar e incluso a anular la capacidad de reacción de las perjudicadas".
Por eso, el ministerio fiscal considera que los procesados constituían un "grupo criminal para la comisión de delitos contra la indemnidad sexual" y les atribuye tres delitos de agresión sexual con penetración (dos de ellos continuados) y dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos con difusión de datos de carácter personal.
El escrito de la Fiscalía subraya que los acusados se comunicaban por un grupo de Whatsapp que usaban para seleccionar a las víctimas, en el que "se mofaban de lo que pretendían hacer con ellas" y en el que comentaban y se jactaban de las presuntas agresiones sexuales una vez cometidas.
Entre las múltiples conversaciones de carácter sexual en las que describen las presuntas agresiones sexuales destaca una en la que uno de los procesados se dirige a otro diciendo: "Te pasaría el teléfono de una que es muy guarra y está bien, pero no me fío porque a esa sí la veo capaz de denunciarme".
En enero de 2023, mientras los cinco detenidos de la conocida como “manada de Castelldefels, o K-Team, seguían encarcelados, sus móviles estaban en poder de los Mossos desde hacía mucho tiempo, y se fueron conociendo detalles. Por ejemplo, que de manera organizada, y bajo la batuta y liderazgo del Cubano, Alejandro Raúl P.C., presuntamente, agredieron sexualmente como mínimo a tres mujeres el año 2021, durante el cierre de los locales de ocio por culpa de las restricciones de la covid-19.
Al menos el líder borró todo el contenido multimedia comprometedor de su teléfono móvil, aseguran las pesquisas policiales. Sobre todo, los vídeos, que podrían haber sido recuperados por los Mossos.
Lo que sí que los Mossos encontraron, y están incluidos en los informes periciales y en las diligencias policiales, fueron mensajes que, según los investigadores, el ahora detenido dejó en su terminal de manera voluntaria con el fin de que fueran encontrados por los Mossos d’Esquadra, “haciendo uso de su legítimo derecho de defensa”. En estos mensajes se pueden encontrar conversas del Cubano con una de las víctimas, que acepta participar en una fiesta en casa de él con “alcohol y música” y que saldría “satisfecha”, una oferta que ella acepta con “un plan genial”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar