Consumo

La guerra de las cervezas: Lidl y Mercadona escalan puestos

Los dos supermercados lanzan nuevas especialidades para los amantes de esta bebida

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundoRodrigo SuraEFE

La cerveza es la bebida por excelencia en buena parte de nuestro país, los supermercados lo saben y cada vez es mayor el surtido y variedad de estas bebidas en todos los súper de distintas cadenas alimenticias. No es ningún secreto que los adeptos a la cerveza cada vez son más y más exigentes. Por otro lado el mercado de las cervezas artesanales es cada vez mayor. Los consumidores no se conforman con las cervezas “típicas” y las cadenas de supermercados han tenido que renovar esos gustos para hacerlos llegar a todo tipo de clientes.

Lidl y Mercadona son dos de esos supermercados en los que si usted se pasea por los estantes donde están sus bebidas entra en un mundo paralelo, cada vez son más los productos que se incluyen en los lineales de esta bebida que es un “regalo de los dioses” para algunos. El aumento del consumo de cerveza en nuestro país se ha disparado en los últimos años. Fue uno de los productos más demandados durante el confinamiento del año pasado, aunque no pudo superar al papel higiénico. Cada vez hay paladares más exquisitos que quieren degustar otro tipo de cervezas. Las hay para tomar con el aperitivo, o solas, con la carne o que maridan mejor con el pescado. Rubias, tostadas, negras, de trigo, sin alcohol... es tanta la variedad que es difícil que alguna no le apetezca. Incluso algunas también son especiales para cocinar.

El Águila, cerveza sin filtrar

Es por ello que Mercadona se lanza a la carga con una cerveza que se aleja de las más típicas porque su elaboración artesanal y su manera de servirla son totalmente diferentes de cualquier otra cerveza. Les hablamos de la cerveza El Águila sin filtrar, una cerveza que se elabora de manera artesanal y en Madrid.

Cerveza El Águila sin filtrar.
Cerveza El Águila sin filtrar.Mercadona

En la etiqueta de esta cerveza sin filtrar El Águila indica que esta cerveza recupera la simplicidad del método tradicional. Es de baja fermentación y ligeramente turbia. Presenta levaduras en suspensión, con lo cual dota de gran cuerpo y frescor a esta lager. Está creada con malta caramelizada entre sus ingredientes. Además aconseja el modo de servirla, puesto que es una cerveza sin filtrar, debe usted girar (sin agitar) la cerveza antes de servir “para despertar la levadura que permanece en el fondo de la botella”.

El precio de este pack que contiene 6 botellines El Águila de 33 cl es de5,34 euros.

La Sagra y sus variedades

Lidl por su parte , es otro de los súper, que nos tiene acostumbrados a seguir y buscar los intereses de los usuarios, y a lanzar ofertas de productos que hacen que los clientes se agolpen para poder comprarlos. A partir del 15 de abril el supermercado alemán se lanza de lleno a conquistar a los cerveceros, con una gran selección de cervezas nacionales e internacionales. Las cervezas artesanas que lanza Lidl estamos seguros que serán del agrado de muchos clientes, de hecho , hay muchos usuarios que siguen con sumo interés este tipo de ofertas que lanza Lidl puesto que suma aún más cervezas durante unos días a su amplio catálogo.

Pack desgustación cervezas artesanales de La Sagra
Pack desgustación cervezas artesanales de La SagraLidl

Entre la gran variedad de cervezas artesanas que saca Lidl este jueves 15 de abril, nos quedamos con una caja que contiene 6 variedades: Red, Lager, IPA, Trigo, Stout y Radler de la cerveza artesanal nacional La Sagra. Si usted tiene ganas de adentrarse en el mundo de las cervezas artesanales , este pack que contiene seis variedades distintas de cerveza , le sacará de dudas para poder elegir la que más le guste. Se vende en Lidl a un precio de 7,45 euros y contiene 6 botellines de 33 cl.

Si por el contrario se atreve con algo más “especial”, Lidl lanza también una cerveza tostada con jengibre que promete ser una auténtica bomba de sabor. Esta es de origen internacional. Las botellas son de 50 cl y cuestan 1,79 euros cada una.

Cerveza tostada con sabor a jengibre .Ginger Grizzly . De venta en Lidl
Cerveza tostada con sabor a jengibre .Ginger Grizzly . De venta en LidlLidl

Ahora es usted el que debe elegir, aproveche el buen tiempo, una cerveza y a disfrutar de los sabores únicos que tenemos a la mano en los supermercados de referencia, solo tiene que pararse y reflexionar ¿Cuál va a elegir? .