Smartphones

Si buscas un móvil barato para usar durante años, este Samsung Galaxy es ideal y está rebajado más que nunca

De todos los móviles que hemos probado, este gama media económico de Samsung es uno de los que más recomendamos tanto por su rendimiento como por prometer hasta 6 años de actualizaciones

Samsung Galaxy A16
Samsung Galaxy A16Difoosion / Rubén Ulloa

Samsung lleva años buscando destacar no solo con sus móviles más potentes, sino también ofreciendo buenas opciones para todos los bolsillos. Por eso, si estás buscando un móvil económico para el día a día y solo necesitas lo básico, el Samsung Galaxy A16 LTE es la mejor opción de la marca dentro de la gama media económica. Además, ahora está más barato que nunca, así que te recomiendo darte prisa.

Este teléfono de Samsung aterrizó en el mercado a principios de un año con un precio recomendado de 279 euros en su versión más completa con LTE, la cual tiene en estos momentos un descuento de 90 euros para quedarse a precio mínimo histórico de 189 euros en Amazon. De igual manera, lo puedes encontrar rebajado al mismo precio en PcComponentes, mientras que en MediaMarkt o la tienda oficial de la marca se está vendiendo por unos 219 euros.

Compra el Samsung Galaxy A16 a precio mínimo histórico

El Samsung Galaxy A16 es de esos móviles que se han lanzado este año con las ideas claras: ofrecer lo justo y necesario para el día a día sin gastar demasiado. A medio camino entre la gama de entrada y la gama media, mantiene un diseño que ya suena familiar si conoces modelos anteriores, pues sigue apostando por un cuerpo de plástico, bordes planos, la ya habitual isla de botones y una certificación IP54. Eso sí, esta vez es un pelín más grande, aunque se sigue siendo igual de cómodo en la mano gracias a sus 7,9 mm de grosor y 200 gramos de peso.

Como venía diciendo, nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas que crece en tamaño y sigue siendo una de sus grandes bazas, ya que nos ofrece una resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo que alcanza un pico de hasta 800 nits. ¿Qué significa esto? Que disfrutaremos de imágenes con una buena nitidez, colores vivos y fluidez, aunque en exteriores podemos tener alguna que otra dificultad para ver con claridad el panel, sobre todo si hace un día muy soleado.

Pasando a hablar sobre su hardware, el cerebro de este terminal es un procesador Exynos 1330, el cual es más que suficiente para llevar a cabo tareas del día a día. Sobre todo teniendo en cuenta que en esta versión se complementa con 8 GB de RAM para mejorar la multitarea y 256 GB de almacenamiento que nunca se nos quedarán cortos, pues es posible ampliarlo con una tarjeta microSD.

Otro punto fuerte está en el software. Este Galaxy A16 viene funcionando con Android 15 de fábrica, además de que nos promete hasta seis años de actualizaciones de sistema y seguridad. Eso significa que este móvil está pensado para durar y seguir siendo seguro durante mucho tiempo. Y para que nos olvidemos de estar cargándolo continuamente, incorpora una batería con 5.000 mAh de capacidad que aguanta perfectamente un día de uso intenso.

Lo normal es pensar que, al ser tan económico, el apartado fotográfico sea del montón. Pero la realidad es que nos brinda una experiencia fotográfica más que decente. Monta una triple cámara trasera con un sensor principal de 50 MP ideal para sacar fotos nítidas a plena luz del día, un ultra gran angular de 5 MP y un sensor macro de 2 MP. Y para defenderse cuando toque hacer selfies o videollamadas, todos los focos alumbran a una cámara frontal de 13 MP. Como puedes observar, no solo se trata de un smartphone muy económico, sino que también es muy completo en todos los apartados.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.