Cargando...

Ofertas Smart TV

Esto es lo que ocurre cuando un televisor se limita a hacerlo todo bien: Samsung QN1EF con mini LED y AI

Samsung rebaja una de sus smart tv más nuevas y buscadas. Con tecnología Mini LED, una increíble fidelidad tonal e IA integrada para mejorar tanto la imagen como el sonido en tiempo real

Es capaz de analizar el contenido en tiempo real para adaptar su brillo, contraste y sonido Samsung

Si eres de los que llega a casa, se sienta en el sofá y enciende la tele para desconectar, te entenderás muy bien con este modelo de Samsung. No es una tele que busque presumir, sino funcionar siempre y funcionar siempre bien. Gracias a ella podrás olvidar el móvil, coger el mando y, en cuestión de segundos, ver aquello que tenías en mente y sumergirte en tu contenido favorito con una imagen nítida y fluida.

Estoy hablando de la Samsung Neo QLED QN1EF y en su versión de 55 pulgadas, un tamaño que la mayoría de nosotros podemos encajar en nuestro salón. Aunque este modelo tiene un precio oficial de 1.199 euros, ahora mismo la podemos comprar rebajada en la web de Samsung, donde se queda a 749 euros. Hablamos de ahorrarnos 450 euros en una tele que está hecha para durar y que incluso podemos financiar gracias a las ventajas que nos ofrece el hecho de hacer esta compra en la web oficial.

La calidad de Samsung con un descuento que no esperabas

Este modelo funciona con una tecnología de mini LED que está integrada en su panel QLED y gracias a la cual ofrece negros profundos y una mayor precisión de luces que hará que cada escena que veas se sienta como más viva. Su procesador NQ4 AI Gen2 se dedica a analizar cada imagen en tiempo real con el objetivo de escalar a 4K cualquier contenido que no tenga esta calidad de origen. Y si crees que estas 55 pulgadas se te pueden quedar cortas, también tienes disponible y rebajada la versión de 75 pulgadas en la tienda de Samsung.

Este modelo de Samsung usa Neo Quantum HDR y HDR10+ adaptativo. Son dos tecnologías que le permite ajustar el contraste y el color de cada escena, en función del tipo de contenido que estés reproduciendo. Esto significa que no verás igual un partido de fútbol que una película, porque este tipo de contenidos buscan primar cosas diferentes. Lo que sí obtendrás siempre será una mayor fidelidad con respecto a la intención del creador, y esto es algo que agradecerás especialmente cuando veas cine en casa.

Es verdad que cualquier televisor se escuchará mejor con una buena barra de sonido, como la HW-S801D/ZF de la que te hablé ayer, pero este modelo no necesita una barra para escucharse perfectamente. Ten en cuenta que incorpora el sistema Object Tracking Sound que le permite generar una sensación de sonido tridimensional al poder sincronizar los objetos en la pantalla. Eso sí, si compatibilizas esta tecnología con una barra, el resultado será increíble. Pero, aun sin ella, probablemente sea mucho mejor que el que tenías hasta ahora en la smart tv que estés utilizando.

Para que todo funcione de manera fluida e intuitiva, este modelo utiliza el sistema operativo Tizen. Gracias a él, y en solo un par de clics, podrás acceder a prácticamente cualquier contenido en streming, desde Netflix hasta Disney+, pasando por HBO Max (que ha vuelto a cambiar de nombre) o Prime Video. Será fácil y rápido acceder a estos contenidos y a los cientos de canales gratuitos que se incluyen en la plataforma Samsung TV Plus.

Dentro de la gama Neo QLED, creo que esta QN1EF en su versión de 55 pulgadas ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio. Es un modelo que se mantiene fiel al color y que ofrece un contraste profundo, así como una excelente fluidez que podrás apreciar a la hora de jugar o en películas con escenas de acción. Y todo esto con un sistema operativo intuitivo y un diseño elegante que le permite encajar en cualquier estancia. Ahora que tiene 450 euros, es un modelo que deberías tener en cuenta si estás pensando en renovar tu smart tv.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.