Política

Sociedad

Casa Caridad compra ocho viviendas para reinsertar a 40 personas

El edificio está situado en las inmediaciones del Paseo de la Pechina. Los pisos miden entre 55 y 75 metros cuadrados

Presentación del nuevo edificio de Casa Caridad con su presidente, Luis Miralles
Presentación del nuevo edificio de Casa Caridad con su presidente, Luis MiralleslarazonLa Razón

La Asociación Valenciana de Casa Caridad ha presentado esta mañana en su sede el nuevo proyecto "Fénix Sanchis Bergón". Se trata de un edificio que ha sido adquirido por la ONG para la creación de varias viviendas con la intención de insertar en la sociedad a todas las personas que lo necesiten.

Este nuevo edificio consta de cuatro alturas y una planta baja y en ella habrá espacio para ocho viviendas y unas 40 personas, de entre 55 y 75 metros cuadrados.

Plano del nuevo edificio de Casa Caridad
Plano del nuevo edificio de Casa CaridadlarazonLa Razón

.

Plano del nuevo edificio de Casa Caridad
Plano del nuevo edificio de Casa CaridadlarazonLa Razón

Este proyecto está destinado a mujeres con vulnerabilidad, familias con hijos menores o personas con diversidad funcional.

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha querido destacar que "nuestra experiencia con las personas en situación de sin hogar nos ha permitido adaptar las instalaciones, el personal y la metodología de trabajo a las necesidades de cada momento".

El edificio ha costado unos 750 mil euros y el coste de la reforma ha sido de unos 800 mil euros. Según Casa Caridad, el nuevo edificio se espera que esté listo para marzo o mayo del año 2020.

Desde la asociación se busca que más valencianos puedan ayudar económicamente a Casa Caridad para acabar con la desigualdad social entre los que viven en Valencia.