Política

Maratón

Joan Ribó: “La maratón se ha convertido en el segundo evento en turistas y en inyección económica tras las Fallas”

El alcalde ha comunicado que la maratón de 2020 se celebrará el 6 de diciembre

Presentación de la maratón de Valencia en el balcón del ayuntamiento
Presentación de la maratón de Valencia en el balcón del ayuntamientolarazonLa Razón

"La maratón se ha convertido en la segunda cita en turistas y en inyección económica después de las Fallas", ha comentado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el acto de presentación de la maratón. El regidor ha destacado que este año se espera conseguir que la carrera de Valencia se convierta en una de las cinco más rápidas del circuito, Ribó también ha querido añadir que la maratón de Valencia es una carrera ecológica y que apuesta por el medio ambiente eliminando las bolsas de plástico y las emisiones de CO2.

"Este evento posiciona a Valencia entre los destinos deportivos del mundo y también sirve para desestacionalizar el turismo en Valencia", ha señalado el concejal de turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García. También se ha indicado en la presentación que los corredores podrán disfrutar de forma gratuita de los museos de la ciudad gracias a la pulsera que les acredite haber corrido la maratón.

25.000 corredores, 200 de élite, participarán en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del próximo 1 de diciembre, de los que un 27% serán valencianos, un 34% del resto de España y un 39% extranjeros de más de 100 nacionalidades. En la 10k correrán 7.000 personas de las que el 60% de valencianos, 23% del resto de España y el 17% serán extranjeros.

Joan Ribó también ha comunicado que la fecha de la maratón de 2020 será el 6 de diciembre.