Actualidad

Valencia

Isabel Bonig: “Ximo Puig quiere elegir el centro educativo de los jóvenes valencianos"

La popular ha recordado las más de 40 sentencias condenatorias contra la política educativa del Botánico

Isabel Bonig, María José Català y Cuca Gamarra en la sede del PP de la Comunidad Valenciana
Isabel Bonig, María José Català y Cuca Gamarra en la sede del PP de la Comunidad Valencianalarazon

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana celebró ayer una reunión con los diferentes organismos de la escuela concertada como Escuelas Católicas y Feceval, un encuentro en el que estuvieron presentes Isabel Bonig, líder regional del partido, María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y Cuca Gamarra, vicesecretaria general de política social del Partido Popular.

La líder del PP CV al finalizar la reunión recordó las palabras de la ministra de educación, Isabel Celaá, sobre la escuela concertada y destacó que «en los cuatro años del gobierno del botánico los ataques a la educación concertada han sido constantes. Ahí están las más de 40 sentencias condenatorias que el TSJCV ha emitido y eso demuestra el auténtico fracaso de la política educativa del señor Marzà y del señor Puig».

Bonig también quiso recordar algo que publicó este periódico en el mes de noviembre y es la eliminación en los presupuestos de la Comunidad Valenciana de 2019 y 2020 de la palabra libertad a la hora de la elección del centro educativo por parte de los padres. Es en el apartado 1.1.13 de esos objetivos de la educación primaria donde cambia y se elimina la palabra libertad por «garantizar el derecho de los padres y madres a disponer de centro educativo para sus hijos e hijas». Se mantiene la misma frase para los presupuestos de 2020. Por lo que destacó que «será Ximo Puig y la izquierda los que elijan el centro en el que estudiarán los jóvenes valencianos y no los padres».

La popular anunció que muy pronto se celebrará una reunión con los organismos de la Vega Baja para unir fuerzas contra el decreto de Plurilingüismo valenciano en las escuelas de esa comarca de la Comunidad Valenciana.

También destacó que «se pretende seguir el mismo modelo que en Cataluña, ya hemos visto como se subvencionan entidades independentistas, que adoctrinan a los niños con la manipulación de los libros de texto sin que la inspección educativa de la Comunidad Valenciana haga algo para pararlo».

Por su parte, Cuca Gamarra, destacó lo dicho por Isabel Bonig y recalcó que «el Partido Popular de la Comunidad Valenciana es un ejemplo de cómo hay que defender a la escuela pública y a la concertada de todo el país».

La vicesecretaria del política social del partido también quiso destacar que «no queremos una educación que sirva para adoctrinar, queremos ciudadanos libres y eso significa la pluralidad de oferta educativa desde la que poder decidir y elegir. Es lo que está en cuestión y es lo que desde el PP denunciamos y hemos traslado el firme compromiso de defenderlo».