¿Qué hacer en Valencia durante las vacaciones de Navidad?

Planes para todas las edades: Belenes, museos, teatros, ferias, mercadillos y mucho más para disfrutar de las vacaciones

Las fiestas de Navidad ya están aquí, unas celebraciones en las que la familia y la comida son lo principal y en la que quien más disfrutará serán los más pequeños de cada casa.

Valencia en Navidad puede llegar a ser un caos con tanta gente por las calles, pero no todo es comprar y las fiestas se pueden disfrutar de otra forma.

Los belenes es algo que identifica a España con la Navidad y en la Comunitat Valenciana se pueden observar algunos de los más variopintos. En la localidad de Xátiva se puede ver el Belén de tamaño natural más grande de España, en el municipio de Meliana se encuentra el Belén más grande de Valencia y el que más piezas tiene de España, en la ciudad de Valencia otros de los más visitados son el de la Catedral y el del Mercado Central.

Las niños se podría decir que mandan en estas fiestas, por eso en la Plaza del Ayuntamiento pueden divertirse acompañados de sus padres en la pista de hielo que hay instalada en el centro, aunque es un plan para todas las edades. Los más pequeños pueden pasárselo bien en el carrusel «vintage» que hay situada delante del Ayuntamiento, en ese mismo lugar desde mediados de este mes se puede pasear por un mercadillo Navideño con todo tipo de objetos relacionados con estas fechas. Si el tiempo lo acompaña otro de los planes para estas fiestas es asistir a la tradicional feria de atracciones que está situada entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia de Valencia

Otros planes, estos quizás para los más mayores de la casa, es asistir a los teatros y museos de la ciudad. En el teatro Olympia se puede ver el renovado musical «El Guardaespaldas» que estará en Valencia hasta el 12 de enero de 2020.

En los museos de la ciudad de Valencia, como el de Prehistoria, se puede presenciar desde el pasado 18 de diciembre una exposición en la que se puede conocer más de la Valencia visigoda.

Aunque sin duda, uno de los mejores planes es disfrutar del clima y del resto de lugares que se pueden visitar en la Comunitat Valenciana y en la ciudad de Valencia.

Pero el momento más esperado de los más pequeños de todas las casas llegará el próximo 5 de enero con las tradicionales cabalgatas de reyes, siendo la de Alcoy la más antigua de España y está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2012.