Valencia

Cs denuncia que las incidencias en la EMT han crecido un 350 por ciento

Se ha pasado de 219 quejas en el año 2018, a 767 en el año 2019.

Valencia.- Trabajadora de Caixabank dice que preguntó a la despedida de EMT si tenía seguridad sobre las transacciones
Las poblaciones del entorno de Valencia firmaron convenios con la EMT para tener serviciolarazonAYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha alertado del “desorbitado” aumento de incidencias en la EMT, un 350 por ciento según los propios usuarios.

El informe anual de la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones y Relaciones con el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges del Consistorio valenciano revela un aumento de las incidencias en la EMT. Se ha pasado de 219 quejas en el año 2018, a 767 en el año 2019.

El concejal de Cs Narciso Estellés, ha calificado este incremento de “muy preocupante”. “No entendemos cómo Grezzi saca pecho por la gestión de una empresa que aumenta un 350 por ciento sus incidencias en un año. Grezzi está presumiendo de una empresa que cada vez da más problemas a los ciudadanos”, ha criticado Estellés.

El último barómetro municipal de la ciudad elaborado por el Ayuntamiento de Valencia también refleja que entre las ocho principales preocupaciones de los valencianos, tres son del ámbito de la movilidad: el tránsito, los carriles bici y el transporte público.

“La EMT ha sufrido una estafa de cuatro millones de euros. Y los usuarios denuncian un servicio de las líneas plagado de incidencias. Todo esto por un concejal, que es el señor Grezzi, que además de hacer las cosas mal, es incapaz de asumir ningún tipo de responsabilidad”, ha criticado el concejal naranja, quien ha sentenciado: “Mientras Grezzi presume de una EMT idílica, la realidad es que la empresa ha sido expoliada de dinero público y el servicio que ofrece no es bueno”.