Los autobuses de la EMT registran 57 averías al día

Casi la mitad de los vehículos tiene más de quince años de antigüedad

Un autobús de la EMT de Valencia
Un autobús de la EMT de ValenciaKIKE TABERNER

El 47 por ciento de autobuses de la EMT de Valencia tiene entre 15 o 20 años de antigüedad. En concreto, de los 489 autocares con que cuenta la empresa de transporte público, 184 tienen entre 15 y 20 años, y 49 tienen más de 20 años. Esta situación de envejecimiento de la flota de la EMT ha provocado que a lo largo de los doce meses de 2019 se registraran 57 averías o incidencias mecánicas al día en los autobuses, según denuncia al respecto el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Carlos Mundina.

Estos datos sobre averías y sobre la edad media de los autobuses, que se sitúa por encima de los 12 años, están reflejados en el informe de actividad de la EMT que mañana se someterá a votación en el consejo de administración.

Al respecto, Mundina ha manifestado que “en los casi cinco años de gestión del gobierno del alcalde Joan Ribó y el PSPV, y pese que el Ayuntamiento destina casi 68 millones de euros anuales de los valencianos a la EMT, el servicio que presta esta empresa no ha mejorado y las quejas de sus usuarios, por los retrasos y cambios en las líneas, no han dejado de crecer”.