Coronavirus

Coronavirus

El Gobierno valenciano anuncia hoy nuevas restricciones en la Comunitat

Las cifras de la pandemia empeoran día tras día en la región

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la comparecencia en la que anunció el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la comparecencia en la que anunció el confinamiento perimetral de toda la Comunitat ValencianaJuan Carlos C�rdenasEFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se resiste a adoptar medidas absolutamente drásticas como el cierre de la hostelería, algo que se ha hecho ya en diversas comunidades autónomas. Puig cree que “esto no puede ser una competición” y que no hay que adoptar “medidas de forma compulsiva”.

Pero lo cierto es que la realidad se impone día a día. Once muertos, 1.196 casos y 1.333 personas ingresadas (222 en la UCI) son solamente los últimos registros de la pandemia en la Comunitat Valenciana, pero si echamos la vista atrás la cosa no mejora.

La incidencia acumulada (IA) en las últimas semanas se ha incrementado un 71,4 por ciento, y ello a pesar de que se han adoptado medidas drásticas como el toque de queda o el cierre perimetral de la región.

Por ello, y ante la insuficiencia de las restricciones adoptadas hasta el momento, el presidente de la Generalitat valenciana anunció el pasado miércoles que hoy se darán a conocer nuevas restricciones en la región, sobre todo referentes al cierre perimetral de las localidades en las que la situación de la pandemia es peor, y nuevas limitaciones a las reuniones sociales y familiares.