Pandemia

El Consell afirma que no ha formalizado la constitución de un comité de expertos sobre la Covid

El PP pregunta a Compromís y Podemos si sabían que Puig no está asesorado

La portavoz adjunta de Les Corts, Eva Ortiz,
La portavoz adjunta de Les Corts, Eva Ortiz,larazon

El Gobierno valenciano no ha “formalizado la constitución de un comité de expertos” sobre el coronavirus, “sin perjuicio del asesoramiento y valoración previa para la adopción de decisiones”, según señala el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, en una respuesta parlamentaria remitida al PP.

Así lo ha dado a conocer este jueves la portavoz adjunta del PP en Les Corts Eva Ortiz durante el debate de la enmienda de totalidad a la ley de Acompañamiento, donde ha indicado que le da “vergüenza” la respuesta que han recibido a la pregunta de si el presidente de la Generalitat tiene un comité de expertos que le asesore sobre la covid-19.

La dirigente popular ha preguntado si los partidos que sustentan al Consell sabían esto, o si la vicepresidenta, Mónica Oltra, “esa a la que no le dirigen la palabra”, sabe que “que no hay comité de expertos en el que se refugian para no darle noticias ni información”.

Asimismo, ha preguntado si Ximo Puig irá a Les Corts a explicar por qué “sigue la estela” de Pedro Sánchez y toma decisiones sobre la pandemia con un comité de expertos “que no ha existido nunca”.

Ortiz ha recordado, por si alguien piensa que este escrito “no es cierto”, que el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, “se sienta en el banquillo por falsedad en documento público”, y ha añadido: “Cuidadito con lo que firman”.

Ha insistido en preguntar a los socios del Botànic si les “parece bien” que Ximo Puig “mienta cuando habla de la salud de los valencianos y diga que hay un comité de expertos cuando no lo hay”, y ha opinado que “se lo van a tragar todo por el sueldo y por los sillones, qué vergüenza”.