Comunitat Valenciana

El fin de semana traerá intervalos nubosos y bajada de temperaturas

Hoy hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Alicante

Las temperaturas siguen siendo benévolas
Las temperaturas siguen siendo benévolasKai FörsterlingEFE

Este fin de semana predominarán los intervalos nubosos en la Comunitat Valenciana, las temperaturas experimentarán un descenso el sábado y subirán ligeramente el domingo, y el viento será flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado se esperan intervalos nubosos en Alicante y poco nuboso o despejado a primera horas, tendiendo a intervalos nubosos en Castellón y Valencia, el viento será de componente este, moderado en el litoral de Alicante y flojo en el resto, y las temperaturas sufrirán un descenso.

El domingo predominarán los intervalos de nubes bajas por la mañana en Alicante Valencia, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, tendiendo a cielo despejado por la tarde, y en Castellón, poco nuboso o despejado: el viento será del noroeste flojo a moderado en el litoral de Alicante, y variable flojo en el resto, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán ligeramente.

Este viernes se esperan intervalos nubosos en la mitad sur, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Alicante, y el cielo estará poco nuboso o despejado en la mitad norte, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas apenas variarán.

En Castellón, el viento será del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior norte durante la primera mitad del día; en el litoral de Alicante, el viento será del noreste flojo a moderado; y en Valencia e interior de Alicante, será flojo variable.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro hroas han sido las siguientes: Castelló 11,3 y 21,1 grados València 11,7 y 23,9 grados Alicante 9,7 y 22 grados