El fin de semana traerá intervalos nubosos y bajada de temperaturas

Hoy hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Alicante

Las temperaturas siguen siendo benévolasKai FörsterlingEFE

Este fin de semana predominarán los intervalos nubosos en la Comunitat Valenciana, las temperaturas experimentarán un descenso el sábado y subirán ligeramente el domingo, y el viento será flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado se esperan intervalos nubosos en Alicante y poco nuboso o despejado a primera horas, tendiendo a intervalos nubosos en Castellón y Valencia, el viento será de componente este, moderado en el litoral de Alicante y flojo en el resto, y las temperaturas sufrirán un descenso.

El domingo predominarán los intervalos de nubes bajas por la mañana en Alicante Valencia, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, tendiendo a cielo despejado por la tarde, y en Castellón, poco nuboso o despejado: el viento será del noroeste flojo a moderado en el litoral de Alicante, y variable flojo en el resto, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán ligeramente.

Este viernes se esperan intervalos nubosos en la mitad sur, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Alicante, y el cielo estará poco nuboso o despejado en la mitad norte, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas apenas variarán.

En Castellón, el viento será del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior norte durante la primera mitad del día; en el litoral de Alicante, el viento será del noreste flojo a moderado; y en Valencia e interior de Alicante, será flojo variable.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro hroas han sido las siguientes: Castelló 11,3 y 21,1 grados València 11,7 y 23,9 grados Alicante 9,7 y 22 grados