Industria

Puig anuncia que la Generalitat y el SEPI impulsarán nuevos parques industriales

El presidente valenciano avanza que el objetivo es generar suelo industrial en toda el territorio para atraer inversiones para la recuperación

Nave en Parc Sagunt
Nave en Parc SaguntServicio Ilustrado (Automático)AZA LOGISTICS

El presidente Ximo Puig ha anunciado hoy que la Generalitat impulsará conjuntamente con Sepides, la división de desarrollo industrial de la Sociedad Estatal de Propiedades Industriales (SEPI), la extensión de nuevos parques industriales en toda la Comunitat, con el objetivo de “atraer empresas y facilitar el crecimiento de las compañías valencianas”.

La sociedad Parc Sagunt, participada al 50% por la Generalitat y Sepides, impulsará proyectos en distintos puntos del territorio valenciano, dentro de una estrategia destinada a preparar suelo industrial de calidad en toda la Comunitat Valenciana con el fin de atraer inversiones necesarias para la recuperación. El presidente ha explicado, en el marco del Congreso de Urbanismo Productivo que se viene celebrando desde este viernes de forma telemática, que el objeto social de la citada sociedad se ampliará para poder acometer proyectos más allá de Parc Sagunt I y II.

“En este momento, y pensando ya en la recuperación económica, es fundamental preparar suelo industrial de calidad para que aquellas empresas o iniciativas que son fundamentales para el empleo se puedan instalar en nuestra Comunitat”, ha explicado el presidente.

Según Ximo Puig, “vamos a aprovechar la empresa constituida para construir Parc Sagunt, en la que ya participamos al 50% la Generalitat y Sepides, para, después del éxito de Parc Sagunt I y de seguir impulsando Parc Sagunt II, a través de esta sociedad, hacer parques industriales en toda la Comunitat Valenciana”.

“El objetivo es generar suelo industrial en toda el territorio para atraer inversiones necesarias para la recuperación, para la modernización y también para el aprovechamiento de los fondos europeos”, ha añadido el presidente. “Además, este suelo industrial en parques de última generación servirá igualmente para aquellas empresas valencianas que crezcan gracias al impulso de la Estrategia Valenciana para la Recuperación y de los fondos europeos puedan disponer de espacio para sus proyectos de futuro”, ha señalado Puig.

“Estamos en proceso de recuperación y tenemos que poner toda nuestra energía y nuestra capacidad para conseguir desarrollar áreas industriales por todo el territorio de la Comunitat Valenciana, para conseguir un desarrollo económico homogéneo que permita conseguir el objetivo fundamental de este Consell, que es la creación de empleo”, ha señalado el presidente.

Parc Sagunt es la sociedad que se creó en su momento para el desarrollo de la zona industrial de la capital del Camp de Morvedre. Tras una época paralizado, en los últimos años, la Generalitat, ya bajo la presidencia de Ximo Puig, logró el compromiso del Estado para desbloquear el desarrollo de la primera fase del proyecto, Parc Sagunt I.

Tras ese desbloqueo, la venta de parcelas para la instalación de empresas tuvo una sobredemanda que ha provocado que ya se hayan vendido la práctica totalidad de las parcelas. El éxito de esta primera fase ha llevado a la sociedad a poner en marcha el desarrollo de la segunda fase, Parc Sagunt II, que supondrá habilitar 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial en los próximos años.

Con el acuerdo alcanzado ahora entre la Generalitat y Sepides para ampliar el campo de acción de la sociedad, el presidente Ximo Puig confía que en que se puedan impulsar zonas industriales y logísticas en toda la Comunitat Valenciana apoyándose en la experiencia de Parc Sagunt.