El primer vacunado en la Comunitat Valenciana tiene 81 años y vive en la residencia de ancianos de Rafelbunyol

Durante el mes de enero se prevé administrar la vacuna a 50.000 personas entre trabajadores y residentes de centros de mayores

Las primeras vacunas Pfizer llegan a la Comunitat Valenciana
Las primeras vacunas Pfizer llegan a la Comunitat ValencianaLa RazónLa Razón

La Comunitat Valenciana ha iniciado ya el proceso de vacunación contra la covid-19. El primer valenciano ha sido Batiste Martí, de 81 años y residente en la residencia P.M.D. Virgen del Milagro de Rafelbunyol.

Las primeras vacunas Pfizer contra la covid-19 de la Comunitat Valenciana han llegado a las 9:53 horas al punto de distribución de Valencia, desde donde están siendo distribuidas a las siete residencias en las que se va a vacunar este domingo, según fuentes sanitarias.

Las residencias están ubicadas en las localidades de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Borriana, donde se vacunará a las personas que hayan aceptado su administración.

Del mismo modo, Sanidad espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y residentes, que conviven en las residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.

Durante el primer trimestre de 2021, se prevé administrar más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer, que servirán para inmunizar a 188.000 personas.