Desaparecido

Finaliza sin éxito la tercera jornada de búsqueda del cazador de Catí (Castellón)

Hoy se han incorporado al dispositivo de búsqueda dos medios aéreos como helicópteros de rescate de la Guardia Civil y la Generalitat Valenciana

Dispositivo de búsqueda en Catí
Dispositivo de búsqueda en CatíServicio Ilustrado (Automático)SIAB

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló (CPBC) ha finalizado la tercera jornada de búsqueda del cazador desaparecido el pasado domingo en Catí (Castellón) sin resultados positivos, pese a las intensas tareas del dispositivo de búsqueda coordinado por el CPBC desde el Puesto de Mando Avanzado.

Además, hoy se han incorporado al dispositivo de búsqueda dos medios aéreos, en concreto, helicópteros de rescate de la Guardia Civil y la Generalitat Valenciana que ayer no pudieron volar por las fuertes rachas de viento, según han informado fuentes del consorcio.

En el dispositivo se han integrado dotaciones de Bomberos del Consorcio, la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, unidades de Bomberos Forestales de la GVA-SGISE, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Diputación, la Unidad Canina de Protección Civil de Diputación con cuatro binomios, efectivos de Guardia Civil, Servicio Cinológico de Guardia Civil, Policía Autonómica, agentes medioambientales y una unidad de Prevención de Incendios, además de voluntarios de Albocàsser, de Catí y personal de su Ayuntamiento.

Pese a ser una búsqueda exhaustiva, tanto por vía terrestre y aérea, y pese a haber ampliado la de rastreo, ninguna de las pesquisas ha ofrecido resultados satisfactorios.

El cazador desaparecido se encontraba el pasado domingo con un grupo de amigos que le perdieron la vista a la hora de recoger, a mediodía, y no lograron localizarlo, por lo que dieron el aviso al 112 sobre las 18.30 horas y, desde entonces, empezaron las labores de búsqueda.

Durante esta noche, y ante la visibilidad reducida, continuarán los trabajos una pequeña parte del operativo, y ya con la luz del día se reincorporarán el resto de efectivos.