Amaño

Competencia multa a las empresas del hermano de Puig y sus socios con 43.000 euros por amañar ofertas

Pactaron los precios con los que pretendía concursar a las corresponsalías de À Punt

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en una imagen de archivo
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en una imagen de archivoLa RazónCadena SER

La Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana ha multado a las tres empresas vinculadas al hermano del presidente Puig con el pago de 42.900 euros. Concretamente, impone a Comunicacions dels Ports una multa por importe de 16.801,7 euros. A Canal Maestrat y Kriol Produccions, solidariamente una multa por importe de 26.103,5 euros, mientras que a Visualiza la sanción es de 3.337,8€. Competencia considera que la infracción cometida es muy grave

Competencia considera probado que las citadas empresas son responsables de una infracción en el procedimiento de licitación para la contratación de servicios de recursos editoriales al haber pactado los precios en las ofertas que dichas mercantiles presnetaron a concurso público.

Fue la propia Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana, es decir, la Radio Televisión Valenciana, la que comunicó a Competencia que había detectado este pacto de precios en las ofertas presentadas a la licitación de diversos servicios “lo que podría ser contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia en el procedimiento de licitación para la Contratación del servicio de recursos audiovisuales que presten los servicios de recursos de imágenes con equipos ENG”. Con dicho concurso se pretendía cubrir las corresponsalías de la televisión À Punt.

En concreto, informaba de la presentación de ofertas idénticas en los lotes 1, 2 y 3 por parte de las empresas Comunicacio dels Ports, Kriol Produccions y Canal Maestrat; y de ofertas prácticamente idénticas en los lotes 8, 10 y 11, por parte de las empresas Maxima Definición Producciones, Arte Quatre Víctor y de ofertas idénticas en los lotes 7 y 9 por parte de Comarques Centrals Televisió y Produccions Nova Films.