Economía

Puig anuncia ayudas a los sectores económicos más afectados por las restricciones

Recuerda que las nuevas medidas persiguen la mejora de la calidad asistencial

El presidente de la Generalitat hoy durante la reunión con la patronal y los sindicatos
El presidente de la Generalitat hoy durante la reunión con la patronal y los sindicatosLa RazónPresidencia de la Generalitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves una nueva línea de ayudas a los sectores económicos más afectados por la pandemia de coronavirus para intentar compensarles por las nuevas restricciones adoptadas, que se definirán en los próximos días en colaboración con los propios sectores.

Puig ha hecho este anuncio tras reunirse con la patronal CEV y con los sindicatos UGT y CC OO para avanzar en la puesta en marcha de esta línea de apoyo financiero a autónomos, pymes y empresas, en un encuentro en el que han participado también los consellers de Hacienda, de Economía y de Política Territorial, respectivamente.

El president ha indicado que se tratará de ayudas directas y de ayudas vinculadas al mantenimiento de las empresas, y ha comprometido “el mayor soporte posible” de la Generalitat a los sectores que más sufren las restricciones, siempre dentro de las limitaciones económicas existentes.

Puig ha adelantado que este viernes se celebrará una reunión de carácter técnico para analizar qué ayudas se pueden adoptar y en qué cuantías para apoyar a los sectores afectados, y que las empresas que en estos momentos pasan dificultades y que tienen viabilidad “puedan ir hacia delante”.

Ha reivindicado que las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat buscan la mejora de la calidad asistencial y de la lucha contra la pandemia, si bien tienen consecuencias en el ámbito económico, por lo que hay que “darles respuesta”.

“Vamos a vivir unos meses aún muy complicados para la economía, pero la Generalitat está absolutamente convencida de que dentro de poco, gracias a la vacunación, conseguiremos superar esta situación”, ha aseverado el president.