Sociedad

Coronavirus

La empresa valenciana Global Omnium lanza una PCR para grupos de hasta 30 personas

El producto PCR Sanitarios permite su uso en casa con el objetivo de proteger al “entorno burbuja”

Global Omnium analiza las aguas residuales donde y detecta si hay rastros de covid
Global Omnium analiza las aguas residuales donde y detecta si hay rastros de covidLa RazónGlobal Omnium

La empresa valenciana Global Omnium va a lanzar esta misma semana una nueva solución frente a la Covid-19 en esta tercera ola: PCR Sanitarios por grupos o colectivos. Según fuentes de la firma, «el objetivo es contribuir con PCR-Group a ofrecer una solución que permita ganar en eficacia en esta tercera ola. Solución ajustada a la coyuntura actual. De este modo puedes proteger a tu ‘entorno burbuja’ más cercano, ya sea familiar, social o laboral».

En este sentido, añaden que con una sola prueba PCR «se tiene el resultado de 20 o 30 personas a la vez. Ganas tiempo, es económicamente viable y es más eficaz cuantitativamente hablando dadas las circunstancias actuales, especialmente para residencias de estudiantes, familias, trabajadores de diferentes negocios e industrias».

Desde la empresa indican que se ha trasladado todo su conocimiento y capacidad tecnológica con esta solución gracias a la experiencia adquirida durante los meses de pandemia a la colaboración con instituciones públicas como el CSIC, la Universidad de Valencia o el MIT (USA).

Evolución investigadora

Con la Covid-19, Global Omnium fue pionera para desarrollar con el CSIC una herramienta para detectar restos de coronavirus en agua de alcantarilla. Después, se dio un paso más yendo aguas arriba por las alcantarillas y haciendo PCR a edificios para localizar brotes y frenarlos con PCR sanitarios donde se encontró Covid. Así se llevó a cabo por ejemplo en residencias (unas 400) o en empresas e industrias de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, las mismas fuentes agregaron que «llevamos analizadas desde mayo cerca de 20.000 muestras en toda España. Lo hacemos también desde octubre en algunas ciudades de Estados Unidos y en Oriente Medio. Ahora, con el PCR-Group hemos dado un paso más, con el objetivo de aportar una nueva solución y colaborar en la batalla contra la Covid-19».

130 años de experiencia

Global Omnium es una compañía con 130 años de experiencia en la gestión eficiente del ciclo integral del agua, un sector en el que se ha forjado una trayectoria de éxito gracias a la innovación.

La compañía tiene la «misión de proporcionar agua de calidad al ciudadano y fomentar entre sus empleados los valores de vocación de servicio, compromiso con el medio ambiente, innovación tecnológica y transparencia en la gestión».

Actualmente, Global Omnium es el grupo español líder en el Ciclo Integral del Agua especializado en ingeniería del agua y el medio ambiente.

A través de sus filiales y alianzas estratégicas la compañía opera prácticamente en todo el territorio nacional y en países como Angola, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Qatar, Ecuador o Perú, entre otros.

El 97 por ciento del capital de Global Omnium es privado y en 2019 la compañía tuvo unos ingresos consolidados de 351 millones de euros.

Además, gestiona 388 instalaciones de tratamiento de aguas residuales y 26 plantas de potabilización que prestan servicio a más de cinco millones de personas distribuidas en más de 400 ciudades y en las que se da empleo a mas de 3.000 personas.