La patronal valenciana considera innecesario un nuevo confinamiento

Los empresarios critican las “discrepancias públicas” entre los socios del Botànic en la gestión de la pandemia

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador NavarroVicenteAJimenezCEV

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) no cree que sea necesario un nuevo confinamiento total como el de marzo para controlar la curva de contagios por covid-19 en la Comunitat Valenciana, que se encuentra en este momento totalmente desbocada.

Así lo asegura el presidente de la CEV, Salvador Navarro, quien confía en que las actuales medidas restrictivas que entraron en vigor el pasado 7 de enero “y que ya son muy estrictas”, tengan algún efecto. “Es muy pronto aún para saberlo”, asegura. Además, señala que antes de tener que recurrir de nuevo a una medida tan drástica como un confinamiento domiciliario -que tendría que ser aprobado por el Gobierno central- hay otras opciones a las que recurrir, como cerrar completamente la hostelería y avanzar el horario de cierre de los comercios.

Por otra parte, Navarro señala que “no entiende” que se hagan públicas las discrepancias entre los socios del Botànic en lo que a la gestión de la pandemia se refiere. “Discrepancias hay hasta en las familias, pero no tienen por qué hacerse públicas”, apunta.

Compromís y Unides Podem insisten de manera persistente desde hace días en que la Generalitat debería solicitar de manera inmediata un confinamiento total de la población, mientras que el presidente, Ximo Puig, mantiene que aún es pronto y que hay que esperar para ver si las actuales medidas funcionan.