Coronavirus

Castellón

Muere por coronavirus un anciano que ya estaba vacunado

El hombre residía en un centro para mayores de Viver (Castellón)

Esta vacuna se administrará a personas de entre 18 y 55 años
Esta vacuna se administrará a personas de entre 18 y 55 añosKai FörsterlingEFE

Un anciano que había sido vacunado ya contra el coronavirus el pasado 29 de diciembre ha fallecido a causa del virus, tal y como han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad. El hombre, que residía en un centro de mayores de la localidad castellonense de Viver, ingresó en el hospital a causa de un accidente, y al realizarle la prueba PCR dio positivo.

El positivo de este residente dio lugar a que se realizaran pruebas a los residentes y a los trabajadores del centro y que se confirmara el brote en este geriátrico que hasta ahora había logrado esquivar el virus y no había registrado ningún caso desde que se inició la pandemia.

No es la primera vez que se detecta contagios en una residencia después de haber inyectado la primera dosis de la vacuna. En otra localidad de la provincia de Castellón, en Vinaròs, el pasado lunes se comunicó que se habían detectado 21 positivos. Las dosis de Pfizer se administraron en esa residencia el pasado 31 de diciembre.

Preguntada por este asunto, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, explicó el pasado lunes que las personas que se hayan contagiado tras recibir la primera dosis de la vacuna deberán aplazar la aplicación de la segunda dosis.