Opinión

La culpa será de Franco

¿Quién será reo de pena si alguien llega a perder la vida como consecuencia de asistir a la manifestación del 8-M?

El delegado de La Razón en la Comunitat Valenciana, Iñaki Zaragüeta
El delegado de La Razón en la Comunitat Valenciana, Iñaki ZaragüetalarazonLa Razón

Se me llevaron los demonios al leer las declaraciones del ínclito Fernando Simón animando a asistir a las manifestaciones del 8-M. No le bastan las mentiras y las excentricidades protagonizadas durante un año, sino que se empeña en mantenerlas. Más aún, se ensaña con quien sabe que no va a responderle: la Iglesia. «Hay más riesgo bajo un paso de Semana Santa que en la manifestación» omitiendo que no se celebrarán los actos religiosos.

No podemos ir a visitar a nuestros seres queridos a la hora y el día que queramos, ni reunirnos más de cuatro personas, ni entrar en los bares y restaurantes, ni multitud de cosas que desearíamos. Y me parece bien porque es bueno para lo más importante, nuestra salud. ¡Ah! pero nos permiten y nos exhortan a ir a la manifestación del 8-M. Pero solo a esa. A los que mandan les dan igual los contagios si se producen por una causa que ellos provocan. Como si la dignidad, la igualdad y la vida de las mujeres dependieran de esa concentración. Menos mal que aún les queda una brizna de decencia y a Simón no le ha dado por citar como garantía a esa leyenda del Comité de Expertos y demás patrañas con el solo objetivo de someternos a sus veleidades

Pregunto: si alguien llega a perder la vida en una UCI como consecuencia de hacerles caso asistiendo al magno evento, habrán infringido gravemente alguna norma contemplada en el Código Penal, con agravantes de alevosía y reincidencia ¿quién será reo de pena? ¡Ah! Siempre les quedará Franco para echarle la culpa. Así es la vida.