Parlamento

Lima (Podemos) dice que el acoso “ha matado” al ciudadano Iglesias

La síndica de Podemos asegura que la victoria de Ayuso es una tragedia “para la sanidad pública, la educación y los servicios sociales”

La Portavoz de Unides Podem, Pilar Lima, interviene en la sesión de control en Les Corts Valencianes.
La Portavoz de Unides Podem, Pilar Lima, interviene en la sesión de control en Les Corts Valencianes.Manuel BruqueEFE

La síndica de Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha saludado con una afectuoso abrazo al “ciudadano Pablo Iglesias, al que la presión de todos “ha acabado matando” y ha considerado “totalmente razonable” la salida de la política del líder nacional de su partido, Pablo Iglesias, por el “insostenible” acoso mediático, político e institucional que ha sufrido.

Lima ha dicho que el resultado de las elecciones de Madrid supone “una tragedia para la sanidad pública, la educación y los servicios sociales”.

”Ayer fue un día triste por dos motivos, por la tragedia en la Comunidad de Madrid porque la unión de la izquierda no ha sumado para gobernar, no ha sido posible, y el segundo aspecto es que Pablo Iglesias ha tenido una salida totalmente comprensible”, ha sostenido.

En opinión de Lima, “ha sido insostenible el acoso mediático, el acoso político e institucional sufrido y ha decidido mantener su familia”.

”Lamentablemente hemos subido pero no hemos sido capaces de sumar los tres espacios políticos en Madrid de la izquierda y no hemos podido superar el “trumpismo” de Ayuso; es una tragedia”, ha insistido.

Respecto a los posibles cargos orgánicos tras la salida de Iglesias y la posibilidad de que ella o Rubén Martínez Dalmau se puedan incorporar a la dirección nacional, ha contestado que “se abre un periodo de reflexión” pero todavía no se han reunido y “cuando sea el momento lo comunicaremos sin ningún problema”.

Ha anunciado que en los próximos días se reunirá la dirección regional y trasladará a la nacional las decisiones que adopten.