Infraestructuras

Puig y los empresarios valencianos piden celeridad en las obras del Corredor Mediterráneo

El presidente valenciano tacha de “mala noticia” el retraso de la conexión entre Valencia y Castellón

El presidente Puig (d) junto al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, (AVE) Vicente Boluda (i) momentos antes del almuerzo que tiene lugar hoy en Valencia. EFE/Manuel Bruque
El presidente Puig (d) junto al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, (AVE) Vicente Boluda (i) momentos antes del almuerzo que tiene lugar hoy en Valencia. EFE/Manuel BruqueManuel BruqueEFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, han reclamado mayor celeridad e inversiones para el Corredor Mediterráneo y han lamentado los retrasos en la ejecución de esta infraestructura.

En una rueda de prensa anterior a un almuerzo de trabajo, Puig ha calificado de “mala noticia” el retraso de la conexión entre Valencia y Castellón, especialmente por tratarse de una conexión interna de la Comunitat Valenciana.

Ha señalado que aunque en este caso no parece que se trate de “cuestiones relacionada con el presupuesto, sino de logística en la preparación de los proyectos y en la ejecución”, cree que se va “demasiado lento”.

“Hay que apretar el acelerador en la inversión en el Corredor Mediterráneo y también superar los cuellos de botella de carácter burocrático que existen en la adjudicación de las obras”, ha manifestado el presidente.

El presidente d AVE, por su parte, también ha lamentado este retraso, especialmente porque afecta a un tramo del Corredor Mediterráneo que transcurre dentro de la Comunitat Valenciana, lo que lo hace “mucho más doloroso”.

Boluda ha pedido al Gobierno y a Adif que hagan “un esfuerzo para resolver este asunto” pues el tramo entre Valencia y Castellón “es fundamental” para los empresarios valencianos.