Violencia machista

Hallan el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah en un pozo en La Pobla Llarga (Valencia) tras la confesión del detenido

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver tras los datos ofrecidos por “El Tuvi”, detenido ayer, que tiene antecedentes por violencia de género y era amigo del asesino de Marta Calvo

La joven Wafaa Sebab fue asesinada y su cuerpo fue arrojado a un pozo de La Pobla Llarga (Valencia). David S. O., “el Tuvi”, detenido ayer por su relación con su desaparición, ha pasado a ser el asesino confeso de la joven. De hecho, él estaba presente cuando se ha encontrado el cuerpo de la mujer. Al parecer, la finca donde se ha realizado el hallazgo del cuerpo es de la familia del detenido.

Tras el hallazgo del cuerpo, se le imputa un delito de homicidio. Los investigadores siempre han tenido a este joven de 30 años como principal sospechoso de la muerte de Wafaa. No solo formaba parte de su grupo de amigos de la víctima, sino que también tenía relación con el asesino confeso de Marta Calvo. Ambas jóvenes desaparecieron con tan solo diez días de diferencia y frecuentaban los mismos ambientes. “El Tuvi” siempre ha sido uno de los sospechosos principales de la Guardia Civil y tenía antecedentes de violencia de género.

Según han señalado esta mañana fuentes de la Delegación del Gobierno, los investigadores trataban de lograr una confesión del detenido al que consideran autor de la muerte de la joven, y también que indicase dónde está el cuerpo.

Para la localización del cuerpo de la víctima ha sido precisa la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y el hallazgo se ha producido en una finca situada a unos dos kilómetros de la parcela de Carcaixent en la que se había iniciado la búsqueda esta mañana.

Pasadas las 16.30 ha llegado también al lugar de los hechos el juez instructor del caso para hacerse cargo del levantamiento del cadáver.

Desde primeras horas de este jueves decenas de agentes con perros y numerosos vehículos de distintas unidades de la Guardia Civil, incluidos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas o técnicos de georradares, que sondean el suelo, han participando en un gran operativo en una finca rústica de Carcaixent (Valencia), que posteriormente se ha trasladado a otra propiedad de La Pobla Llarga, donde finalmente se ha encontrado el cuerpo de Wafaa.

La finca en la que inicialmente se han realizado las búsquedas está vinculada familiarmente al principal sospechoso, David S.O., de 30 años, apresado ayer en relación con estos hechos y que ha estado presente en las pesquisas.

Los agentes detuvieron la búsqueda hacia el mediodía de hoy, momento en el que el detenido fue conducido en un coche de la Guardia Civil con los cristales tintados a las dependencias del instituto armado en Carcaixent.

Horas después la búsqueda se retomó en otra parcela cercana, aunque ubicada en la vecina localidad de La Pobla Llarga, donde finalmente, gracias a la colaboración del detenido, se ha encontrado en un pozo el cuerpo de la desaparecida.

Las investigaciones de la Guardia Civil se centraron en averiguar quién llevaba el teléfono de Wafaa que volvió a conectarse a la red de telefonía móvil varios días después de la desaparición de la joven.

En aquella conexión, quien manejara el móvil, borró algunas fotos de las redes sociales. Los investigadores creen que no fue la chica desparecida quien accedió al aparato y centraron desde el primer momento sus investigaciones en quién pudo encenderlo e introducir el pin.

Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de su desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete.