El IVO, entre los 50 mejores hospitales oncológicos del mundo por segundo año consecutivo

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), se sitúa en el puesto 50 en una clasificación que recoge los 250 mejores centros oncológicos del mundo

Complejo hospitalario del IVO en Valencia
Complejo hospitalario del IVO en Valencia FOTO: La Razón IVO

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), se mantiene por segundo año consecutivo entre los 50 mejores centros oncológicos del mundo, según la clasificación World’s Best Specialized Hospitals 2022, elaborado por el reputado semanario estadounidense Newsweek.

En una selección que recoge los 250 mejores centros oncológicos del mundo, tanto públicos como privados, el IVO ha ocupado la posición número 50. El ranking, encabezado un año más por el MD Anderson Cancer Center, destaca además tres centros españoles entre los que está el Hospital Universitario La Paz de Madrid; el Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona y la Clínica Universidad de Navarra.

La clasificación cuenta con la participación de más de 40.000 expertos entre médicos, profesionales de la salud, gerentes y directores de hospitales, de más de 25 países para las encuestas de evaluación de las distintas especialidades. Posteriormente, una comisión de expertos internacionales ha sido la encargada de validar estos resultados. La clasificación de los mejores hospitales especializados del mundo 2022 identifica y distingue a los mejores hospitales del mundo especializados en oncología, así como en en otras especialidades.

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología, IVO, es un centro monográfico especializado en la asistencia al paciente con cáncer. El IVO es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyos patrimonio y recursos se destinan íntegramente a la lucha contra el cáncer en todas sus vertientes: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.

El IVO es uno de los primeros centros monográficos de cáncer que se abrieron en España y el primero en obtener la certificación OECI (Organization of European Cancer Institutes), organización que cuenta con los mejores centros oncológicos europeos. EL IVO está reconocido, con más de 40 años de trayectoria, como un centro de referencia en oncología.