El gallinero

El Valencia, la fantasía de Zorío

¿Cómo que el Valencia pagará a Peter Lim si el Valencia pertenece actualmente a Peter Lim, que es a quien le hace la oferta?

La capacidad de asombro es inconmensurable. Miguel Zorío ha logrado inocular en mí tal incredulidad que sería incapaz de que le admitiera una realidad como verdad. La última sensación surrealista la provocó el jueves al ver cómo se alzaba en comprador del Valencia C.F. sin aportar un solo dato de la identidad de los financieros que están detrás de ella, sin añadir signos fehacientes de veracidad.

Para mayor excentricidad, afirmó en la presentación de su maniobra que será «el Valencia será quien le pague a Lim. Él puso 250 millones de euros. Nosotros llevaremos estas acciones al mercado. El Valencia CF lo podrá solventar porque afrontará porque esos 100 millones con las parcelas del viejo Mestalla. Esas acciones se repartirán para llegar a los 248 millones de euros. El Valencia CF tiene suficiente capacidad para pagar 370 millones de euros en 20 o 30 años».

¿Alguien entiende la maniobra? Primero ¿cómo que el Valencia pagará a Peter Lim si el Valencia pertenece actualmente a Peter Lim, que es a quien le hace la oferta? Segundo ¿cómo que saldarán las acciones al mercado y se recogerán cien millones de euros? ¿no recuerda cuando ni siquiera se cubrió la quinta parte de las suscripciones sacadas al mercado por 92 millones? ¿o cuándo se cubrió a duras penas y con presiones la cantidad destinada a cubrir los intereses de esos 92 millones?

Este gran empresario me ha obligado a recordar cuando blandió ante la asamblea de accionistas un folio en blanco exponiendo que en él se incluía una gran oferta para comprar el club. ¿Cómo se entiende que él será el presidente pero que quienes realmente presidirán el club serán los socios?

En fin, si todo es digno de crónica disparatada, casi lo es más la acogida que esta, en mi opinión, patraña ha sido reflejada por todos nosotros. Así es la vida.