El Gallinero

PPCV a PSPV ¡vaya jugada!

El PSOE afronta su Convención Nacional en inevitable comparación con la del PP del domingo

El Partido Popular ha puesto en un brete al PSOE con la celebración del cierre de la Convención Nacional en la plaza de toros de Valencia, consiguiendo reventar el aforo con 10.000 asistentes en una demostración de fuerza que ofrece una imagen ascendente ante la sociedad, si no imparable, en la carrera hacia las próximas elecciones.

Ahora, el PSOE afronta su Convención Nacional del próximo domingo con una inevitable comparación con la celebrada por su oponente, políticamente hablando. Y lo hace, también en Valencia, pero en la Feria de Muestras, con un aforo sustancialmente inferior.

Los comentarios negativos son obligados y perjudican a los socialistas. Por un lado «no se atreven con la plaza de toros» «se nota que están en decadencia» «la Feria de Muestras es un escenario menor»...

Por otro, de forma malévola, se refieren a «Pedro Sánchez se ve obligado a participar en el mitin de Valencia después de que Casado lo hiciera» «Sánchez quiere superar a Casado». Digo que estas son un tanto partidistas porque el cierre de toda Convención Nacional de todo partido político lo realiza el número uno, el presidente en las organizaciones presidencialistas, y el secretario general en las que este es el «mero-mero», como decimos los mexicanos.

Para mayor escarnio, los dirigentes del PPCV -Carlos Mazón y María José Catalá- lograron una celebración por todo lo alto como hasta ahora no había tenido su líder. Una demostración que no van a ofrecer al suyo los mandamases del PSPV.

Todo ello, sabiendo que la convocatoria popular se realizó tras conocer la del PSOE. No me extraña que en los corrillos socialistas se generalice esa frase tan conocida ¡vaya putada! Así es la vida.