Operación policial

Una treintena de detenidos en la primera noche de Halloween sin toque de queda en la Comunitat Valenciana

La Policía intervino en varias peleas en las discotecas del Marítimo y la avenida del Cid

Un niño disfrazado corre por el centro de la ciudad de Valencia
Un niño disfrazado corre por el centro de la ciudad de ValenciaKai FörsterlingAgencia EFE

El dispositivo especial realizado en la noche de Halloween en la Comunitat Valenciana ha finalizado con la detención de 32 personas, el levantamiento de 56 actas por diversas infracciones y la intervención de la Policía en varias peleas.

Así lo ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que ha agradecido el trabajo policial durante el puente de Todos Los Santos y ha destacado que el dispositivo ha concluido sin grandes incidentes a destacar en la mayoría de poblaciones de la Comunitat.

Según Calero, la Policía Nacional ha detenido durante la pasada noche a 32 personas por diversos hechos delictivos -1 en Castellón, 10 en Valencia y 21 en Alicante- y se han levantado 56 actas por diferentes infracciones.

En la ciudad de València, la mayor afluencia de personas se detectó en la Plaza del Tossal, mientras que en la plaza del Cedro, Blasco Ibáñez y plaza Honduras la afluencia fue normal, señala la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La delegada del Gobierno ha explicado que los efectivos de la Policía Nacional se redistribuyen para prestar apoyo en las zonas que lo requerían, principalmente en el centro (Plaza del Tossal), y se intervino en varias peleas en discotecas de las zonas del Marítimo y avenida del Cid.

Además, se levantaron diversas actas por no llevar mascarillas, por consumo alcohol en la calle, consumo drogas, portar armas blancas y por faltas de respeto a la autoridad.

En total, las Comisarias Locales de la provincia de Valencia contabilizaron 56 actas por diferentes infracciones.

En Castellón, la Policía intervino en una pelea con arma blanca con lesiones leves en el entorno de una discoteca y se procedió a la detención del agresor.

Por último, en Alicante, la Policía detectó gran afluencia de personas en las calles pero no se intervino en ningún botellón y fueron inspeccionados un total de 10 establecimientos, según la delegada del Gobierno.